x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las tormentas causan inundaciones en Madrid, Toledo y Ciudad Real

El servicio del AVE Madrid-Sevilla tuvo que ser suspendido por el agua y el barro acumulados en la vía

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 08:26 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Las fuertes tormentas caídas sobre Madrid, Toledo, Guadalajara y Ciudad Real han provocado inundaciones de garajes y viviendas y caídas de árboles, así como la interrupción del servicio del Ave en su trayecto Madrid-Sevilla-Málaga y la línea Madrid-Cáceres. En Madrid, las tormentas causaron inundaciones en calles, casas bajas, chalés y garajes y provocaron varios accidentes de tráfico leves en carreteras de varias localidades del sur de la Comunidad.

Las zonas más afectadas por las inundaciones fueron Parla, Rivas Vaciamadrid, Humanes y Colmenar de Oreja, donde el agua caída alcanzó el metro de altura y anegó casas de una planta.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar a varios conductores que quedaron atrapados en sus vehículos debido a riadas, e intervinieron varias veces en la carretera M-305 y en vías de polígonos industriales que quedaron cerradas por la tromba de agua.

Además, la granizada que siguió a la tormenta produjo daños en techos de vehículos y derribó ramas de árboles, y se registraron también pequeños incendios originados por los rayos, que fueron extinguidos por los bomberos.

El parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid se activó al completo desde las ocho de la tarde, cuando se iniciaron las incidencias causadas por la tormenta y varios equipos proseguían pasadas las doce de la noche sus intervenciones achicando agua en locales de las barriadas dañadas por el temporal.

En la ciudad de Toledo, por la tarde, cayó durante casi una hora una fuerte tromba de agua y granizo acompañada de fuerte viento, lo que provocó caída de árboles e inundaciones en bajos, aunque no se ha informado de daños personales.

Los bomberos acudieron a la plaza de Zocodover, en el casco histórico, a la Avenida de Barber y a la calle Duque de Lerma debido a la caída de árboles, mientras que en el barrio de Azucaica se derrumbó una pared.

En el municipio de Bargas, a doce kilómetros de Toledo, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos tuvieron que intervenir ante la formación de una gran balsa de agua en la urbanización "Los Altos de Bargas", situada en la calle Pintor Zuloaga.

También se registran balsas de agua en la A-42, a la altura del municipio toledano de Olías del Rey, según fuentes del Servicio 112.

Las tormentas afectaron también a otros puntos de Castilla-La Mancha, como Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara, donde se han producido inundaciones en garajes y balsas de agua en la vía pública.

En Manzanares (Ciudad Real) la caída de varios árboles, debido a la fuerte tromba de agua y granizo, hicieron necesaria la intervención de los servicios de emergencia, que también atendieron llamadas debido a la inundación de varias viviendas y garajes.

También hubo inundaciones en los accesos del servicio de urgencias del Hospital Virgen de Altragracia de Manzanares y calles adyacentes, así como en la zona del puesto de la Guardia Civil de esta localidad ciudadrealeña

Asimismo, la línea del Ave en su trayecto Madrid-Sevilla-Málaga y viceversa está interrumpida en La Sagra y Yeles (Toledo) desde primeras horas de la noche debido a las inundaciones provocadas por la fuerte tormenta.

Esta interrupción ha afectado a 1.650 viajeros de un total de 14 trenes.

Según informó a Efe un portavoz de Renfe, el tráfico ferroviario fue interrumpido a las 21.00 horas de esta noche una vez que la empresa Adif, Administradora de las Líneas Ferroviarias, detectara balsas de agua en las vías de La Sagra y Yeles (Toledo).

El portavoz de Renfe precisó que el tráfico ferroviario por esta línea no será restituido hasta mañana, siempre y cuando la empresa ADIF, Administradora de las Líneas Ferroviarias, lo considere oportuno.

La línea Madrid-Cáceres, según informa Renfe, quedó suspendida a las 0.09 horas de este martes a causa de las lluvias torrenciales caídas en las localidades de Villaluenga y Yuncler y que anegaron algunas vías.

Uno de los trenes afectados fue el "Trenhotel Lussitania Madrid-Lisboa", así como el Lisboa-Madrid, que circularán esta madrugada desviados por Fuentes de Oñoro (Salamanca), informó Renfe, que agregó que Adif trabaja para restablecer el servicio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un vehículo y una grua han quedado atrapados en uno de los accesos a la carretera de Andalucia, en la localidad madrileña de Valdemoro, tras las fuertes tormentas que han caido esta tarde-noche en la Comunidad de Madrid.

Calle cubierta de barro en la localidad toledana de Villaluenga de la Sagra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual