x
    Navarra

Un terremoto de 7,8 grados sacude las Islas Andaman (India) sin causar víctimas

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico advirtió del riesgo de tsunami en las costas indias, en Birmania, Tailandia, Bangladesh y Sri Lanka

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 08:55 h.
  • AGENCIAS. Nueva Delhi (India)

El terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió hoy el archipiélago indio de las Islas Andaman y otros puntos de la costa india no ha causado, por el momento, víctimas personales ni daños materiales, informaron las agencias indias. El servicio indio de meteorología precisó que el seísmo, cuyo epicentro se situó a 364 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Pathein, en Birmania, golpeó a las 01.25 hora local (19.55 GMT del lunes) las Islas Andaman, una de las zonas que quedaron severamente afectadas por el tsunami de 2004.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico advirtió del riesgo de tsunami en las costas indias, en Birmania, Tailandia, Bangladesh y Sri Lanka, tras detectar el temblor, pero la alerta fue desactivada horas más tarde.

Según la agencia IANS, que cita fuentes oficiales, miles de vecinos de Andaman y del estado indio oriental de Orissa pasaron la noche en carreteras y zonas al aire libre por miedo a que los temblores causaran el derrumbamiento de edificios.

El seísmo se dejó sentir también en la ciudad meridional de Chennai y en la oriental de Calcuta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra