x
    Navarra

Hillary Clinton "Mi marido no es el secretario de Estado, lo soy yo"

La responsable de Exteriores hizo valer ayer su cargo en República Democrática del Congo durante su gira oficial por África

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 13:19 h.
  • AGENCIAS. Kinsasha

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, hizo valer ayer su cargo durante su gira oficial por África y, ante la pregunta de un estudiante en Kinsasha que quiso saber la opinión de su marido en un asunto de política exterior, aclaró que ella es quien ejerce como encargada de Exteriores y se negó a actuar como portavoz del ex presidente Bill Clinton.

"Mi marido no es el secretario de Estado, lo soy yo", respondió con cierto tono de irritación al ser preguntada por la opinión de Bill Clinton respecto a un hipotético pacto entre China y la República Democrática del Congo. "Si quiere mi opinión, le diré mi opinión", pero "no voy a ser el canal de mi esposo", añadió la jefa de la Diplomacia norteamericana.

De esta forma, Hillary salió por primera vez al paso del protagonismo que en las últimas semanas le ha robado su esposo, especialmente después de que el ex presidente consiguiese mediante un viaje sorpresa la liberación de dos periodistas estadounidenses condenadas en Corea del Norte. El viaje de Bill Clinton se produjo coincidiendo con el arranque de la visita a África de su mujer.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton (i), conversa con el presidente de Angola, Jose Eduardo dos Santos (d), durante la reunión que mantuvieron en Luanda, Angola, hoy lunes 10 de agosto de 2009.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estos acaban tirándose los trastos a la cabeza.Monica Lewinski
  • El problema es que la gente no va con tu cara de funeral,EE UU estaran siempre enamorados de Bill Clinton.Sid Levy