x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AOIZ

Peques y gigantes toman las calles de Aoiz

El Ayuntamiento, que escuchó las propuestas de los niños, afirmó que varias de las ideas es posible que se realicen

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • JESÚS BAIGET PONS . AOIZ

"Agoizkos, agoizkas, ¡gora San Miguel, viva San Miguel!". Con estas palabras se dirigió el alcalde txiki, Antxón Jaso Zunzarren, a los vecinos que estaban en la plaza situada frente a la casa consistorial.

La localidad de Aoiz dedicó el día de ayer de sus fiestas a los niños. A las doce del mediodía, el disparo del cohete resonó por las calles de la villa.

El joven de tan solo doce años fue investido oficialmente media hora antes del chupinazo, junto con sus diez concejales. Al terminar la imposición de pañuelos a los nacidos en 2008, los chavales se reunieron en torno a una mesa junto con el alcalde de la localidad, Francisco Enguita Moros, que tras otorgar los cargos comentó: "Adivino el grado de satisfacción vuestro. Hoy sois vosotros los dueños de Aoiz y estoy seguro que estará en buenas manos".

Los jóvenes políticos hicieron una ofrenda a la Virgen de la Misericordia, a la que acudieron alrededor de 300 personas, acompañados por la música de la Txaranga Iraunkorrak y la coral txiki. El párroco, Antonio Pérez Mosso, se mostró muy contento con la llegada de los niños: "Es una alegría muy grande el que tengan esta señal de cariño con la Virgen, y espero que vean que todo está unido, lo que es la fe con la alegría de todos los días".

La comparsa de gigantes y cabezudos danzó al ritmo de la charanga, acompañando a los niños por las calles del pueblo junto con sus familias. Los más pequeños prefirieron coger el tren chu-chu.

En otro orden de cosas, ayer se fallaron los premios de pancartas y bajeras. Txuri beltza se hizo con el segundo premio de bajeras y pancartas, que consistía en 50 euros cada uno.

El oro en las bajeras se lo llevó Sorciñe, que recibió 100 euros. La misma cantidad fue otorgada a Euskai txikis, por haber elaborado la mejor pancarta.

La concejal de festejos, Raquel Vergara Lusarreta, afirmó que la crisis ha afectado al programa de fiestas: "Se han destinado 150.000 euros, casi 100.000 euros menos que el año pasado, por lo que se han eliminado algunos actos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

LOS QUE NACIERON EN 2008 RECIBIERON UNOS PAÑUELOS. A las once y media de la mañana se hizo la entrega de pañuelos a los nacidos en 2008. Aunque no todos pudieron estar, los peques se mostraron un poco alterados por la gente y el calor de la sala. Los niños convocados fueron: Celita Alonso, Nagore Aquerreta, Ibon Arrondo, Ander Baztán, Lucía Bravo, Noa Campos, Rebeca Cazacu, Uxue Frutus, Mario Furlán, Tatiana Hernández, Anny Herrera, Denisa Ignuta, Alain Iturri, Gabriel Jian, Maikel Jiménez, Iñigo Leache, Adrián Merino, Eric Merino, Maialen Orradre, Gabriel Petrea, Diana Petrea, Alasne Prieto, Ainhoa Pruaño, Imad-Eddine Rimouche, Jalil Said, Naomi Scalicau, Constantin Timofte, Matei Ungureanum Irene Vera, Saul Vilaseca, Iker Villava, Unai Zabalza, Rayan Zanjaqui, Eric Merino y Uxue de Frutos.

Varias personas acompañan a los gigantes durante el recorrido del ayuntamiento txiki por las calles del pueblo. JESÚS GARZARON


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra