x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS EN LAZAGURRÍA

El día más multitudinario de Lazagurría llegó con la pochada popular

Más de 400 personas llenaron la calle Mayor para degustar cien kilos de esta legumbre

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • JUAN SUBERVIOLA . LAZAGURRÍA

Después del trasiego festivo del fin de semana, Lazagurría vivió ayer su día más multitudinario con la celebración de la tradicional pochada. El acto, que centra el penúltimo día de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, reunió a 430 comensales, un cifra récord que duplicó por un día su población.

La calle Mayor se llenó de decenas de mesas, que se ocuparon por los propios vecinos y habitantes de otras localidades limítrofes como Sesma, Mendavia, Los Arcos, Mues o Sansol. Lo hicieron para degustar los 100 kilos de pochas y los 45 de lomo que, un año más, habían elaborado las hermanas y vecinas de la localidad Jesu, Amparo y Pili Alcalde Mayayo. Esta vez contaron con la colaboración de Jesús Sagredo Garde, Javier Ezquerro Arza, los hermanos José Ángel y Cruz Palacios Hidalgo, Guillermo Fernández y Blas Laño.

Divina López Monreal, de 73 años, compartió mesa con amigos y familiares. Le acompañaron, entre otros, sus hijos (Sergio, Agustín, Félix y Ana Mangado López) su nieto Aitor y su nuera Blanca Baquedano Díaz. "Para mí es la mejor jornada de las fiestas. Hemos acudido todos los años. Nos encantan las pochas, pero sobre todo ver al pueblo reunido en la calle y disfrutar de una larga sobremesa", dijo. De la cuadrilla La Bodeguilla asistieron 24 personas. "Nosotros hacemos especiales todos los días de fiestas, pero este es uno de los grandes y que se aprovechan para convivir con la gente que te relacionas menos durante el año", indicó Olga Baztan Maeztu.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un grupo de comensales degusta las pochas que elaboraron las hermanas Jesu, Amparo y Pili Alcalde Mayayo. JUAN SUBERVIOLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual