Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La bolsa baja el 0,83 por ciento y se aleja de los 11.000 puntos

En Europa, con el euro a 1,41 dólares, los descensos fueron generalizados

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 19:05 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La bolsa española bajó hoy el 0,83 por ciento arrastrada por las bolsas europeas y los grandes valores españoles y se alejó de los 11.000 puntos que superó esta mañana, una cota que no registraba desde octubre de 2008. Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, bajó 91,10 puntos, el 0,83 por ciento, hasta 10.831,90 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en lo que va de año alcanzan el 17,79 por ciento.

Pese a este descenso, la bolsa española fue la que menos perdió en la jornada, ya que en Europa, con el euro a 1,41 dólares, Fráncfort bajó el 2,44 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 1,58 por ciento; París, el 1,38 por ciento, y Londres, el 1,08 por ciento.

Tras los cierres en negativo de ayer, las bolsas del Viejo Continente abrían la jornada de hoy con ligeras ganancias que consiguieron mantener durante la mañana.

Al mediodía, los mercados aguantaban al alza después de conocer que los precios en Alemania se mantenían respecto a junio y bajaban el 0,5 por ciento en relación con 2008 y que el déficit público francés a finales de junio se situó en 86.600 millones de euros, frente a 32.800 millones un año antes.

Además, los inversores conocieron que el Banco de Japón mantuvo los tipos de interés sin variación en el 0,1 por ciento, nivel en que están situados desde el pasado diciembre, y no modificó su evaluación de la economía.

En España se publicó que el importe de los impagos al comercio cayó en junio en tasa interanual por tercer mes consecutivo y que el número de empresas constituidas sigue cayendo y lleva haciéndolo desde febrero de 2007.

También se publicó la caída del 9,2 por ciento en julio del precio de la vivienda libre en España, en comparación con el mismo mes de 2008, con un descenso acumulado del 13,2 por ciento respecto a diciembre de 2007, cuando alcanzó su valor máximo.

No obstante, los inversores están a la espera de conocer el resultado de la reunión que hoy comienza de la Reserva Federal de Estados Unidos para decidir sobre los tipos de interés.

Al final de la sesión, casi todos los grandes valores del Ibex bajaron; Repsol lo hizo el 1,33 por ciento; BBVA, el 0,99 por ciento; Santander, el 0,93 por ciento, e Iberdrola, el 0,83 por ciento.

Telefónica, por su parte, permaneció sin variación.

Arcelormittal fue la cotizada que más perdió en la jornada, al bajar el 4,23 por ciento, seguida de OHL, con el 4,05 por ciento y Mapfre, con el 2,97 por ciento menos.

Sólo cuatro de las empresas del Ibex terminaron la sesión en positivo. BME fue la que más subió con el 0,90 por ciento, seguida de Indra, con el 0,52 por ciento.

En cuanto al Índice General de la Bolsa de Madrid, también bajó, el 0,78 por ciento, hasta 1.129,71 puntos.

Arcelormittal fue la que más bajó del mercado continuo, seguida de NH Hoteles, con el 4,22 por ciento y Sol Meliá, con el 4,09 por ciento, mientras que la que más subió fue Prim, con el 9,29 por ciento.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo se mantuvo sin variación y se situó en el 3,917 por ciento.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra