x
    Navarra
NACIONAL

Bajan un 26% las muertes en accidentes laborales en el primer semestre

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 04:00 h.

Un total de 400 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los seis primeros meses del año, lo que supone 142 menos que en igual periodo del ejercicio anterior (-26,2%), según datos del Ministerio de Trabajo.

De esta cantidad, 296 trabajadores perdieron la vida en su puesto de trabajo, en tanto que 104 fallecieron en el trayecto de su casa al trabajo o viceversa (accidentes in itinere). Los hombres concentraron el 94,9% de los accidentes mortales. Hasta junio se registraron 338.944 accidentes laborales con baja, con descenso del 30,6%. EFE

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Siempre es importante que se reduzcan los accidentes laborales y más en estos momentos de crisis económica.Por eso, las empresas deben seguir invirtiendo en mejoras en las condiciones de trabajo, en adecuación de maquinarias, equipos e instalaciones y en formación y por supuesto los trabajadores, las personas, tomar conciencia de la importancia de la seguridad y la salud en las empresas, no solo desde un punto de vista social, sino tambien económico. En tiempos de crisis la implicación de todos: empresas, sindicatos, instituciones y trabajadores hará que las mejoras en las condiciones de seguridad y salud y la reduccción de los accidentes nos situe en una posición competitiva mejor. La prevención no consiste únicamente en el cumplimiento de una Ley (ni en la exigencia interesada en ocasiones de su cumplimiento) sino fundamentalmente en creer en la importancia de las personas F. Goya