x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Zarautz como desempate

Contará con cuatro parejas, dos por empresa, y no estarán ni Juan Martínez de Irujo ni Pablito Berasaluce

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El verano pelotazale se acerca a su ecuador, y de momento la igualdad ha hecho que las empresas se repartan las ferias. Asegarce ganó en San Fermín (Berasaluce VIII-Begino) y Aspe con La Blanca (Xala-Goñi III). La miniferia de Zarautz, que se disputará entre el sábado y el martes que viene, establecerá el desempate estival.

En lo que va de verano 2009, los pelotaris de las empresas Asegarce y Aspe se han visto las caras en 36 partidos durante las dos ferias disputadas, San Fermín y La Blanca. La empresa bilbaína ha sumado 15 victorias (5 en Vitoria y 10 en Pamplona), la promotora de los Vidarte ha llegado en 21 ocasiones al tanto 22 (13 en Pamplona y 8 en Vitoria). Aspe ha llevado el Desafío del Vino y el Máster de Promoción, y Aimar Olaizola la revancha de la final.

Dosificar a los pelotaris

La feria de Zarautz se amoldará al modelo de los dos últimos años. Cuarto parejas, dos por empresa, con semifinales (una el sábado y otra el domingo) y la final que se disputará el próximo martes.

Aspe ha alineado para la ocasión a Gonzalez-Pascual y Titín-Goñi III. Se quedan fuera los dos delanteros que tienen más en forma en el momento, Juan Martínez de Irujo e Yves Xala.

"Desde comienzos de verano en la empresa se pensó en ir dosificando a los delanteros y darles oportunidades a todos. Gonzalez se quedó fuera de Pamplona y Vitoria, y estaba previsto que estuviera en Zarautz", decía ayer Inaxio Errandonea.

Asegarce sí que alineará a su delantero más en forma, Aimar Olaizola, que hará pareja con Oier Mendizabal. La compenetración entre ambos está archidemostrada. El otro dueto sí que puede parecer algo más descompensado. Oinatz Bengoetxea, que está recién salido de una lesión, hará dueto con Aritz Begino. En la feria de La Blanca se quedaron en 9 ante Xala-Goñi III y el leitzarra evidenció desencanchamiento y falta de ritmo. Con el tiempo el leitzarra irá para arriba, seguro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Berasaluce se lamenta en la chapa del Ogueta tras perder un tanto en la feria. No estará en Zarautz. EL CORREO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual