Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Santi Urdiales e Iván Nikcevic, bajas para el amistoso mañana ante el Naturhouse

"Este año hay muchas caras nuevas y lo de menos en estos partidos de preparación es el resultado", asegura el entrenador albiazul

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 15:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Reyno de Navarra San Antonio afronta mañana un nuevo amistoso de pretemporada, ante el Naturhouse en Lerín, con las bajas de los lesionados Santi Urdiales e Iván Nikcevic, así como de los internacionales júnior. El duelo no pasa de ser un mero entrenamiento con público donde el técnico antoniano, Chechu Villaldea, pretende, según ha declarado hoy, "romper con la rutina diaria y probar, sobre todo, aspectos defensivos más que el ataque".

"Este año hay muchas caras nuevas y lo de menos en estos partidos de preparación es el resultado. Lo importante es que todo el mundo vaya cogiendo el ritmo y la forma de cara al primer partido de Liga ante el Toledo y, además, ir haciendo conjunto y que todos se conozcan mejor", ha precisado.

El primer encuentro amistoso ante el Reale Ademar finalizó con derrota para el conjunto navarro por (34-29), si bien Villaldea ha asegurado que terminó satisfecho del rendimiento de sus jugadores: "Estoy muy contento. La gente está entrenado muy bien y eso se notó en la pista".

"Me hubiera gustado ganar al Ademar pero este año están muy bien y para nosotros fue una buena piedra de toque. A medida que avance la pretemporada y los jugadores se acoplen más, las sensaciones serán mucho mejores", ha augurado el entrenador gijonés.

En lo que respecta a la actuación de los nuevos fichajes, el técnico antoniano ha valorado que, en general, "hicieron un buen trabajo a pesar de los nervios de debut. Después, se fueron soltando y estoy muy contento con el rendimiento de todos, algo básico para formar equipo", ha subrayado.

El rival de mañana en Lerín será el Naturhouse, un equipo con una plantilla no demasiado amplia para esta temporada pero que se ha reforzado con el pivote brasileño Ales Silva y el joven Arturo Martínez: "El Naturhouse empezó a entrenar diez antes que nosotros y lo lógico es que ganen ellos porque están mucho más rodados", ha comentado Villaldea.

"Nosotros trataremos de dar una buena imagen ante la afición y, si se puede ganar el partido mejor, aunque el único objetivo es ir cogiendo la mejor forma física posible para el debut ante el Toledo" ha insistido.

Para esta segunda cita amistosa, el entrenador gijonés no podrá contar con toda su renovada plantilla ya que serán baja los internacionales júnior Niko Mindegia, Alberto Aguirrezabalaga y Adrián Crowley, así como los lesionados Santi Urdiales e Iván Nikcevic.

Precisamente, éste último recibió el alta médica ayer tras permanecer casi siete meses de baja por una grave lesión en el tendón de Aquiles, aunque la intención de Villaldea es que no juegue partidos amistosos hasta finales de mes: "No queremos precipitarnos. No empezará a jugar hasta el torneo de Egia, cuando el jugador no tenga ninguna duda acerca de la lesión".

Quien sí jugará ante el Naturhouse será el central Carlos Ruesga, que sufrió un fuerte golpe en su hombro izquierdo en León del que ya se ha recuperado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra