x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO

Pau Gasol se lesiona el dedo índice de su mano izquierda

El ala-pívot de los Lakers tuvo que ser operado de urgencia y podría perderse el Eurobasket

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. CÁDIZ .

El ala-pívot español de los Lakers de Los Ángeles, Pau Gasol, fue operado ayer de urgencia del dedo índice de la mano izquierda en un hospital de Sevilla y estará cerca de tres semanas de baja, con lo que se podría perder el Campeonato de Europa de baloncesto, que se disputa del 7 al 20 de septiembre en Polonia.

Pau Gasol recibió un golpe en una jugada en la que trató de taponar a Felipe Reyes.

Gasol fue trasladado a un hospital de Sevilla para conocer el alcance de la lesión y el doctor Ramón Cancelo, presidente de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano, le intervino de urgencia.

"El internacional se disponía a taponar un lanzamiento de un compañero, lo que le ha provocado una contusión, que ha ocasionado una herida en el dedo índice de su mano izquierda con daño en un ligamento interfalángico", según indica el comunicado médico hecho público por la FEB.

Según el parte médico, esperar "entre doce y catorce días" para la retirada de los puntos en su dedo "y un total de veinte con una férula en el dedo". "A partir de esos veinte días podrá comenzar a tocar balón con la protección correspondiente", concluye la nota.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Queremos que recupere lo más rápido posible y que pueda estar presente en dia 20 de septiembre en polonia, te deseo mucho animo que eres de los mejores de baloncesto. Poder.jose maria

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual