x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ROJILLOS CON LA SELECCIÓN

Monreal: "Siento el gusanillo"

"Es algo muy grande. Voy a participar con la mejor selección del mundo"

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . ENVIADO ESPECIAL A ROMA .

Nacho Monreal compartió ayer vestuario y hotel con Iker Casillas, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Fernando Torres, David Villa y compañía. El lateral izquierdo navarro abandonó la gira italiana de Osasuna por la mañana, para concentrarse por primera vez en su carrera con la selección española absoluta, la actual campeona de Europa. Se marchó de Roma a las 9.

15 y poco más tarde se convirtió en uno más de la selección de Vicente del Bosque, que jugará mañana en Macedonia.

El canterano se marchó del hotel Manccini romano ilusionado por el hito que ha marcado en Osasuna y por la gran oportunidad que se le ha presentado. Su felicidad era palpable antes de coger el avión. "Esto es muy emotivo para mí. Voy a participar en la mejor selección del mundo", comentó. "Todo esto es inesperado. Tengo muchísima emoción y muchísimas ganas de estar con los compañeros y vivir esa experiencia nueva. Es algo único y algo especial. Quiero vivir esas sensaciones".

No le habían entrado los apuros. "Es cierto que siempre estás con el gusanillo. Es algo bastante grande. No sabes cómo puedes encajar ahí y sientes el gusanillo, pero estoy bien y muy contento". Algunos ex compañeros de la sub 21 como Piqué y Mata le ayudarán en sus primeras horas en la selección. "He compartido momentos con ellos y tengo ganas de verles".

Desde que el jueves recibió la llamada de Del Bosque, ha tenido tiempo para ir asimilándolo. "Me vino un subidón. Ahora han pasado unos días y he estado con el club concentrado en Italia, en la rutina diaria. Estoy bastante tranquilo, aunque cuando vea a los compañeros en el hotel seguramente vuelvan esos pequeños nervios y esa sensación un poco diferente. Pero enseguida nos meteremos en el papel".

Sueña con el debut

Se trata de un partido amistoso en Macedonia y estaría encantado de debutar. "Ya que vamos, si el míster nos puede dar la oportunidad, pues muchísimo mejor. Sin embargo, el hecho de ir es algo muy importante. Si el míster decide que no es el momento de debutar, no pasa nada. Ojalá pudiera jugar algún minutillo", deseó. Sus compañeros le despidieron ayer de la concentración de Italia: "Me han dado ánimos y me han deseado buena suerte".

Nacho Monreal apenas podrá dormir tras el encuentro en Macedonia de mañana. La selección española regresará en vuelo chárter de madrugada a Barajas y esa misma noche, a las 6.30, el defensa de Esquíroz tomará un avión a Roma para unirse de nuevo a la concentración de Osasuna.

Ese mismo día, los rojillos se medirán al Lazio. También volverán los internacionales Vadocz, Nekounam y Masoud, desde ayer con sus respectivas selecciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Nacho Monreal golpea el balón en presencia del valencianista Mata durante la concentración de la selección española.

Del Bosque vigila las evoluciones de Monreal. EFE

El osasunista Monreal, detrás de Puyol, durante su primer entrenamiento con España. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que los demás sean unos zarrapastrosos no quiere decir que Nacho no tuviese que ir en traje. El más elegante y el que más ha sabido estar. Zaratrustra
  • Cada uno viste como le da la gana, De momento, el unico elegante y con respeto por la seleccion. Si llega a ir casillas, ramos o villa en traje ni se hubiera nombrado la anecdota.respeto para el navarro
  • qué bo ni to, qué bo ni to, con España este Nachitoviva Osasuna y arriba España
  • Como pueden decir que ha ido por camacho. No se quien ve futbol en este país... es el mejor lateral izquierdo de la liga. Mira el Barça que fichar a Maswell y tener a Abidal y este aquí, que nos dure.xaba_lerin
  • Animo nacho....pero un poco paletada eso de ir con traje.....emilio tutxi
  • Animo Campeon que tu puedes, demuestra lo bueno que eres y ojala no nos sorprenda mas verte con la roja porque estemos acostumbrados...Rojilla
  • ánimo Nachete! Demuestra lo que vales.Sangüesa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra