x
    Navarra
BALONMANO | EXTREMO DEL SAN ANTONIO

Ivan Nikcevic: "Estoy con la ilusión de un recién llegado"

El 18 de enero se rompió el tendón de aquiles de su tobillo izquierdo en un partido con la selección serbia. Ayer, tras casi 7 meses de baja, recibió el alta

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

¿Cómo se siente tras recibir hoy el alta médica?.

¿Cómo se siente tras recibir hoy el alta médica?

Muy bien, contento y con muchísimas ganas de empezar a jugar partidos, a entrenar fuerte y ayudar al equipo al máximo. De verdad.

Casi siete meses de baja...

Es mucho tiempo pero, al final, se me ha pasado incluso rápido. Las dos primeras semanas después de la lesión fueron muy duras. Era pensar que me quedaban seis meses por delante...ufff. Al final decidí que era mejor no pensar tan a largo plazo y me centré en pequeños objetivos.

¿A qué se refiere?

Pensar en que me quedaba tanto tiempo era muy duro. Preferí ir pensando en dejar las muletas, luego en cuando me iban a quitar los puntos, después en empezar a ejercitarme, el momento de empezar a correr... paso a paso. Y la verdad es que ha ido muy bien.

¿Cuál ha sido el momento más complicado?

Los primeros días tras lesionarme y, posiblemente, los dos meses siguientes. Ver desde fuera que el equipo estaba jugándose todo en la Liga de Campeones y en la Liga y no poder estar ahí... Era una sensación muy mala.

Ha recibido el alta médica pero la idea del técnico Chechu Villaldea es que no juegue amistosos al menos hasta finales de mes...

Dicen que ahora es un momento peligroso. Estoy con muchísimas ganas pero no debo precipitarme. Hay que ir poco a poco, aunque a mí me gustaría que fuese todo más rápido. Pero para el inicio de la Liga Asobal estaré ya listo.

¿Cómo se ve ahora mismo?

Estoy con muchísimas ganas de jugar. Tengo una ilusión tremenda. Hay nueve jugadores nuevos y el ver las ganas que tienen ellos, me hacen ilusionarme aún más. Estoy como un recién llegado al equipo. Es como si empezase de nuevo y estoy como loco por jugar.

¿Es el décimo "fichaje" del equipo?

Bueno... (ríe). Esto me va a dar más fuerza para esta temporada. Tengo muchas ganas de demostrar a la afición que aún no han visto al mejor Nikcevic, que puedo hacerlo mejor que antes de esta lesión.

¿Qué le parece la nueva plantilla?

No creo que se haya perdido calidad como dicen algunos porque hayan venido tantos jóvenes. Al contrario, creo que hay mejor equipo y que podemos hacer una temporada muy bonita. Se nota que estamos con muchas ganas de trabajar y hacerlo bien. El ambiente del equipo es muy bueno, es diferente al de la pasada temporada. Hay más unión, más ilusión... pero ahora tenemos que ser capaces de trasmitir todo eso desde la pista a la grada.

La pesadilla ya ha finalizado...

Sí, y bien. Por ello tengo a muchos a los que dar las gracias. A la primera, a mi mujer Svetlana. Sólo ella sabe lo que realmente he pasado en este tiempo de baja, ya que no soy una persona que exterioriza demasiado mis sentimientos. Además, debo agradecer el trato y el apoyo del doctor Ángel Recarte, de la fisioterapeuta de la Mutua Elena Lorente, de José Vilariño (fisioterapeuta del club y de Serbia) y de todos los integrantes del club y de los aficionados que me han animado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Nikcevic, con "unas ganas tremendas" de volver a jugar y de iniciar la Liga el 12 de septiembre. JORGE NAGORE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra