x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LUTO EN EL ESPANYOL

Emotiva espera en la puerta 21

La familia del Espanyol se congregó en el estadio a la espera del cuerpo de Jarque

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. BARCELONA.

Un lugar de peregrinaje. La puerta 21 del estadio Cornellà-El Prat se ha convertido en un sitio sagrado, donde reina un silencio sólo interrumpido por calurosos aplausos cada vez que alguno de los cientos de aficionados allí congregados corea el nombre de Dani Jarque. Se respira un ambiente cargado de dolor y rabia sólo paliada en parte por los emotivos mensajes escritos para el capitán del Espanyol.

Los rostros serios y con lágrimas en los ojos de todos los seguidores "pericos" se repiten una y otra vez. Todos marchan con unas palabras de ánimo y apoyo para la familia y otras de reconocimiento para el jugador fallecido este sábado en Italia a los 26 años y que en apenas dos meses sería padre.

"El cielo es aún más blanquiazul", reza una de las pancartas que junto a las decenas de velas y crespones negros colgados de bufandas "pericasŽ inundan a modo de homenaje póstumo los alrededores del estadio. Pero también camisetas del Madrid, Sevilla o Barcelona. "Esto está por encima de los colores", afirma Javi, un joven con camiseta culé que ha venido a rendir tributo a Jarque. Como hicieron hasta 10.000 seguidores durante toda la jornada del domingo, este lunes, el goteo de aficionados ha sido constante.

Todos permanecen en una tensa espera la llegada de su ídolo. Nadie quiere irse sin despedirse de un hombre que lo dio todo por el Espanyol. Pasó por todas las categorías inferiores, debutó en Primera división de la mano de Lotina y ahora accedía a la capitanía del equipo de sus amores sustituyendo a toda una institución como Raúl Tamudo. "Toda una responsabilidad", aseguraba el central cuando se le preguntaba por ello. Sin embargo, su corazón, sin previo aviso, le impidió disfrutar de su mejor momento deportivo.

Capilla ardiente

La escena se hace más dura debido a la incertidumbre por la repatriación. Al cierre de esta edición todavía se desconocía cuándo llegarían los restos mortales a Barcelona. Las gestiones desde el club y el consulado español en Florencia para acelerar los trámites son incesantes. La capilla ardiente se instalará en el recién estrenado estadio blanquiazul, que muchos quieren lleve ahora el nombre de Dani Jarque. A los pies del improvisado mausoleo unos jóvenes recogen firmas para conseguir ese propósito. "En dos días llevamos 700", responde orgulloso Josep García, uno de los propulsores de la iniciativa que a partir de este martes también se podrá apoyar desde internet.

La familia del jugador no ha viajado a Italia por recomendación de la diplomacia española. Quien sí está en tierras transalpinas es el presidente Daniel Sánchez Llibre, quien antes de partir a Florencia, afirmaba no haber asumido la desgraciada noticia.

La autopsia se inició a las 9 de la mañana de en el hospital Careggi de Florencia. La operación se divide en tres partes: visual, microscópica y toxicológica. Según fuentes del centro médico, la primera parte se realizó "sin problemas". Los resultados de las dos otras pruebas retrasaban la repatriación. La autopsia debe confirmar si lo que acabó con la vida del joven futbolista fue una "asistolia no desfibrilable". Si se cumplen las previsiones, el capitán recibirá hoy durante cuatro horas el cariñoso homenaje de su afición y de todos sus familiares y amigos. Allí le esperan ya sus compañeros. La expedición "pericaŽ realizó el viaje más amargo de su vida. Les faltaba su capitán. El fútbol sigue de luto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Cientos de aficionados se congregaron en la puerta 21 del estadio del Espanyol en espera del cuerpo deJarque.

Un seguidor con la camiseta de Jarque, en la puerta número 21 del estadio del Espanyol.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No se como expresar lo que siento, me parece que todo es una pesadilla. Mi más sincero pésame a toda la familia de Jarque y a toda la afición del RCD.Espanyol .Siempre estarás presente entre nosotros. Peña españolista de Navarra.oscar robles fernandez

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra