x
    Navarra
CIENCIA

Una mujer de 28 años, novena víctima mortal

Estaba ingresada en la UCI del Hospital 9 de Octubre de Valencia y se ha confirmado que sufría hipotiroidismo y obesidad

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • M.L. . COLPISA .

Una mujer de 28 años fallecida ayer en Valencia es la novena víctima mortal de la gripe A en España y la segunda en esta comunidad. Así lo comunicó el Ministerio de Sanidad y Política Social, que informó del fallecimiento de la mujer "por complicaciones relacionadas con la gripe AH1N1", según había confirmado previamente la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana.

La paciente estaba ingresada en la UCI del Hospital 9 de Octubre de Valencia y la Consejería de Sanidad ha informado de que la joven padecía hipotiroidismo y obesidad como patología previa, por lo que su caso se encuadraba dentro de la población de riesgo definida hasta la fecha por las autoridades sanitarias. Por petición de la familia no se facilitarán más datos ya que sus allegados "ruegan que se respete su intimidad". De los ocho fallecimientos causados antes que el de esta mujer por el virus AHA1N1, dos se produjeron en Madrid, y los demás en Gran Canaria, Mallorca, Alicante, Valencia y Albacete.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra