x
    Navarra
LIBROS A LA SOMBRA

Una vida autosostenible para las tardes de verano

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • BLANCA ESTABLÉS LEARTE . PAMPLONA

ME lo estoy volviendo a leer, me llamó mucho la atención en su momento".

Esa es la explicación que tiene Iñigo Bañales Jaurrieta para volverse a encontrar con el libro Walden dos, de B.H. Skinner, el psicólogo americano, defensor del conductismo.

"La novela recrea una sociedad ficticia, por supuesto utópica, en la que viven todos como en una comuna, en la que los instintos se intentan reducir al mínimo para que la convivencia sea pacífica. Y por supuesto, el proyecto fracasa", resume Bañales.

"Me gusta mucho leer, sobre todo novela histórica y de intriga.", reconoce el estudiante de publicidad.

Si tuviera que escoger algún libros Íñigo Bañales lo tiene claro: "Tengo muy buen recuerdo de En el blanco, de Ken Follet y El último judío, de Noah Gordon. Este último me gustó especialmente porque era muy descriptivo".

Aunque tiene poco tiempo con la carrera, lee siempre que puede. "El próximo que voy a leer es La Bodega, de Ken Follet. "Ya lo tengo en la mesilla", asegura.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Íñigo Bañales, leyendo delante de la Diputación Foral ESTABLÉS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra