x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Athina Onassis quiere vender la isla de Skorpios

"Onassis lo dejó muy claro en su testamento, la isla no se puede vender", dijo hoy el gobernador de la región

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 15:56 h.
  • AGENCIAS. Atenas

Athina Onassis, la nieta del magnate naviero Aristóteles Onassis, planea vender la isla familiar de Skorpios, lo que ha desatado la indignación de sus compatriotas. "!Bobadas! Athina no quiere y no puede vender la isla. Onassis lo dejó muy claro en su testamento. La isla no se puede vender", dijo hoy el gobernador de la región, Theodoros Verykios, en la radio estatal griega.

Días antes, medios británicos habían informado que se ofrecen unos 120 millones de euros (170 millones de dólares) por la isla de 80 hectáreas situada en el mar Jónico. Al parecer, el fundador de Microsoft, Bill Gates, estaría interesado en comprarla y ya la visitó en julio.

Un amigo de la familia Onassis rebatió las declaraciones del gobernador, afirmando que el magnate sólo prohibió la venta de una pequeña capilla donde están enterrados él, su hijo Alexandros y su hija Christina, informa hoy la prensa griega.

Aristóteles Onassis falleció en 1975 a causa de una neumonía. Su hijo había perdido la vida dos años antes en un accidente aéreo y su hija, madre de Athina, murió en 1988, presuntamente a causa de su adicción a los medicamentos.

Athina, única heredera de la dinastía Onassis, posee a sus 24 años un patrimonio valorado en unos 6.000 millones de euros (8.500 millones de dólares).

La joven, casada desde 2003 con el saltador hípico brasileño Alvaro Affonso (Dodi) de Miranda Neto, vive a caballo entre Suiza y Brasil.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que la venda me parece muy bien, pero al estado griego, por un precio accesible o simbólico. El dinero le sobra a la famosa heredera. No es una isla insignificante. Estuvo unos años el genial arquitecto español Julio Lafuente trabajando para el armador y seguro que hay auténticas maravillas de arquitectura moderna. Que se puedan ver; ya está bien con tanta escandalosa riqueza privada.Patxi
  • Igual puede ser este el pistolazo para comenzar a hablar sobre "propiedad" de la tierra, islas, paises, mares, rios y aire. Debate interesante desde la perspectiva filosófica, historica, ética y por supuesto, política. Una gran oportunidad de dar un paso "civilizador" adelante para erradicar el cáncer cainista de la sociedad humana terrestre. Puede q la nieta de la trágica dinastía Onassis nos haga un gran favor. ¿Athina se tenía qu llamar!Annette Muggenthaler - navarra@verdes.es

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual