x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Arrestan a un joven por detener un tren para justificar su retraso en el trabajo

La policía permanecía al acecho porque algo similar había ocurrido seis veces desde mediados de julio

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 08:15 h.
  • AGENCIAS. Tokio

Un joven empleado de la compañía ferroviaria japonesa JR West fue arrestado hoy por haber detenido un tren en plena hora punta en busca de una excusa para llegar tarde al trabajo. Sobre las 7.30 de esta mañana, cuando los trenes suelen estar más atestados, Masahiro Matsumoto, de 23 años, presionó el botón de emergencia en un paso a nivel en Joyo, ciudad de la provincia de Kioto (centro de Japón) donde reside.

La jugada le salió mal: la policía estaba al acecho, ya que algo similar había ocurrido seis veces desde mediados de julio en ese mismo paso a nivel, y Matsumoto fue detenido.

El joven confesó a la policía que decidió parar el tren porque creía que sería una buena excusa para justificar que llegaba tarde a su oficina, que se encuentra en una de las estaciones de JR de Kioto.

La policía local de Joyo ha anunciado que investigará si Matsumoto fue el culpable de que el tren se detuviese en las otras seis ocasiones anteriores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Un detalle. En Japon los pasos a nivel tienen botones para parada de emergencia y cualquier transeunte puede pulsarlo. ¿Se imaginan eso aqui?. Y otro detalle, ante el acumule de actos de gamberrismo la policia estaba al tanto para impedirlos. ¿Aqui?. Es la diferencia entre un pais culto y civilizado y esto que tenemos en nuestra tierra.Pablo
  • Gracias patxi, me has alegrao la mañanaEva
  • Que Matsumoto detenga su motocualquiera lo encuentra muy bien¿pero queda perfecto tambiénque detenga su tren Matsumoto?Ahora que te ha pillao el carrico del helaoya lo sabes, Matsumoto: si quieres ir a Kiotodeja el tren y coge la moto.Patxi
  • Si ya has madrugado, qué sentido tiene esto?Cabeza-loca

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual