x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARÍA PUJALTE ACTRIZ

"Está bien contar las cosas sin dramatismos"

La actriz gallega cree que, como su personaje protagonista en "Los misterios de Laura", en España hay muchas mujeres "que pueden con todo lo que les echen y lo hacen con una sonrisa".

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • CHUSA L.MONJAS . COLPISA. MADRID

A María Pujalte no le obsesionan las audiencias, pero cuando estrena una serie está pendiente de los números, quiere saber cómo funciona el trabajo "que con tanto esfuerzo ha hecho mucha gente". La protagonista de Los misterios de Laura está contenta porque los dos primeros capítulos de esta producción que figura en la noche de los lunes de La 1 ha superado los dos millones de seguidores.

"No entiendo de esto, pero es una buena cifra ¿no? Es normal que la segunda emisión baje un poquito respecto a la primera -de 2.679.000 a 2.189.000-, lo importante es que se ha mantenido", dice la actriz gallega. La secretaria de Periodistasy la dueña del bar de 7 vidas ha vuelto a la pequeña pantalla por la puerta grande, con un rol protagónico, el de la peculiar e infalible inspectora Laura Lebrel, que, por el momento, se ha impuesto a los veteranos forenses de C.S.I.Formada en el teatro y conocida por la televisión, Pujalte también se ha asomado a la gran pantalla Libertarias, A mí madre le gustan las mujeres, El lápiz del carpintero y En la ciudad-, para la que ahora rueda la comedia Que se mueran los feos.

¿Qué le parece que su mujer policía tenga más adeptos que C.S.I? ¿Se ha agotado la fórmula de la franquicia estadounidense?

Para estas cosas soy malísima. C.S.I es un pedazo de serie. No sé por qué ha pasado y tampoco si responde o no a un desgaste, pero me alegro de que se vea la nuestra porque demuestra que se pueden hacer cosas que se habían hecho hace tiempo.

Con Periodistasy 7 vidas ¿tenía la misma presión de la audiencia?

Sí, pero iba más relajada porque eran dos series que arrasaban, dos productos estupendos. El camino de Los misterios... es más dificultoso porque se aleja de las fórmulas que están de moda. Es una producción más tranquila, con escenas limpias y que da tiempo a que el espectador reaccione ante los personajes. Aquí no hay truculencias, ni sexo ni violencia. No tiene como reclamo el morbo, rompe con todo eso. Es una serie de sonrisa para entretener y pensar un poco.

Esta vez le ha tocado el papel principal.

Algo no habitual, es la primera vez que me pasa. Que una actriz de cuarenta años -tiene 42- sea la protagonista en una historia muy de personajes que combina investigación policial con tramas personales es un caramelo.

¿Qué le llamó la atención de Laura?

Es una antiheroína. Me gusta mucho esta mujer porque es cercana y tiene una personalidad admirable. Es muy tranquila, puede con todo y lo hace con una sonrisa. Es una actitud que tienen muchas mujeres en España, puede con todo lo que las echen y, sin desesperarse, tiran para delante.

Parece que tiene las cosas muy claras.

Parece, parece, pero... Leí los guiones de Los misterios... y me pareció que estaban muy bien escritos y planteados, muy claros. A veces, lees una cosa y luego ves otra en pantalla porque hay mucha gente detrás de los proyectos. Aquí, los astros confluyeron porque todos los departamentos tenían el mismo objetivo. La serie se ha cuidado y el director la defendió a muerte, nos ha dirigido muchísimo y nos hemos sentido arropados. Y la iluminación, vestuario, peluquería y maquillaje han sido un diez.

Sí parece estar muy satisfecha con este trabajo.

Sí porque hay calidad. Está bien contar las cosas sin dramatismos. Uno cuando llega a casa pone la tele para ver algo suave, que ejerza de bálsamo.

De momento sólo hay seis capítulos.

Me encantaría que tuviese un futuro. Como todas las series, está planteada para un largo recorrido, para que ocurran muchas cosas.

Usted creó su propia compañía de teatro en Galicia, siempre dice que la escena es su formación ¿qué le parece que ahora tantos compañeros suyos pisen las tablas.

Pues muy bien. Sea el medio que sea, es fundamental que se muevan cosas, que exista una actividad. La creatividad y competencia hace que mejoremos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

María Pujalte es Laura en la nueva serie de La 1 de TVE, Los misterios de Laura. TVE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra