x
    Navarra

Abierto el plazo para solicitar el uso de los polideportivos de Pamplona durante la temporada deportiva 2009/2010

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el jueves, 13 de agosto

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 18:09 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo para que los clubes, centros escolares y otro tipo de asociaciones deportivas soliciten el uso de los polideportivos municipales durante la temporada deportiva 2009/2010. Para ello, las entidades interesadas deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento o en los registros auxiliares, antes de las 14 horas del jueves 13 de agosto, la correspondiente solicitud en el impreso elaborado al efecto, según informó el Consistorio pamplonés en una nota.

Este documento se puede retirar en Oficina Municipal de Información (calle Mercado, 7-9) o en el área de Bienestar Social y Deporte (calle Zapatería, 40).

Las instalaciones cuyo uso se oferta en esta convocatoria son el Polideportivo del Complejo Deportivo Aranzadi, y los polideportivos de Arrosadía, Azpilagaña, Ezcaba, Ermitagaña, Rochapea, San Jorge, Mendillorri y José María Iribarren.

Todas ellas encajan en la categoría de instalaciones de uso reglado, es decir, están sometidas a un régimen específico de utilización, con la obligatoriedad de satisfacer, según los casos, los precios establecidos, que se encuentran recogidos en la Ordenanza Fiscal Municipal.

El Ayuntamiento señaló que en el caso de que para una instalación concurran dos o más solicitudes de uso, incompatibles entre sí, se atenderá en el orden determinado por el reglamento y, en el caso de igualdad, se tendrá en cuenta la repercusión social de la actividad que se vaya a desarrollar.

En la convocatoria se distinguen dos situaciones, dependiendo de si el uso se realiza en horario lectivo o está fuera del mismo. Dentro del horario escolar, tienen preferencia los alumnos de los centros públicos de Educación Primaria, con prioridad para los más próximos.

En horario no escolar, las instalaciones deportivas municipales se utilizarán, por el siguiente orden: desarrollo de programas municipales de iniciación y promoción deportiva, necesidades de clubes y sociedades deportivas de la ciudad, y, finalmente, para el deporte de esparcimiento de los ciudadanos.

En cuanto al uso entre clubes y sociedades deportivas de la ciudad, se tiene en cuenta la adecuación del espacio al deporte programado, la categoría en que milite el equipo de más alto nivel del club o sociedad solicitante, y el número de equipos que se mantienen en otras categorías.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra