x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La UPNA ofrece 38 cursos culturales con 691 plazas para el próximo curso 2009-2010

El plazo de inscripción comienza el 21 de septiembre para miembros de la comunidad universitaria y el 5 de octubre, para ajenos a la UPNA

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 19:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ofrecerá durante el próximo curso 2009-2010 un total de 38 cursos culturales en los que podrán participar hasta un máximo de 691 personas. De ellos, seis se impartirán en el Campus de Tudela. El plazo de inscripción en estos cursos dará comienzo el próximo 21 de septiembre, para los miembros de la comunidad universitaria, y el 5 de octubre, para las personas ajenas a la institución, según informó hoy la UPNA en una nota.

Los 38 cursos, organizados por la Sección de Actividades Culturales de la UPNA, están divididos en siete áreas: Euskera; Patrimonio y Artes Plásticas; Música y Artes Escénicas; Comunicación; Imagen y sonido; Ciencia y Tecnología; y Gastronomía.

La inscripción se podrá realizar en la Oficina de Actividades Culturales, situada en el Aula 019 del Aulario del centro universitario, en horario de 8.30 a 14.30 horas.

Las cuotas varían en función del número de horas del curso y de si los inscritos pertenecen o no a la comunidad universitaria. La inscripción para los miembros de la UPNA y Antiguos Alumnos oscila entre los 52 y 89 euros; las de los Amigos de la Universidad, entre 144 y 201 euros, y las de personas ajenas a la institución, entre 151 y 212 euros.

Las personas interesadas pueden obtener más información sobre esta oferta en la Oficina de Actividades Culturales, teléfonos 948 168972 y 948 168478; en el correo actividades.culturales@unavarra.es; y en la web: http://www1.unavarra.es/cultura

38 cursos divididos en 7 áreas

Los cursos culturales que oferta la UPNA están distribuidos en siete áreas. Las de Comunicación y Música y Artes Escénicas son las que más cursos aportan. El Aula de Euskera cuenta este año en su programación con tres cursos culturales, que versarán sobre escritura creativa, bertsolarismo y Disc Jockey.

En el Aula de Patrimonio y Artes Plásticas se ofertan cinco cursos, de los que dos (pintura y dibujo) tendrán lugar en Tudela. Además, se mantienen los de dibujo y retrato al natural y se incorpora otro titulado 'Mira: Una aproximación al arte'.

El Aula de Música y Artes Escénicas ha programado un total de once cursos, dos más que el año pasado. Cinco de ellos se desarrollan en colaboración con el Teatro Gayarre y consisten en talleres sobre utillería, iluminación, producción, escritura teatral, escenografía y vestuario.

Asimismo, se mantienen los de 'Herramientas informáticas para componer música', 'Opera Oberta' o 'Encuentros con la Orquesta Sinfónica de Navarra'. Además, se incluye otro curso sobre 'Teatro y expresión corporal', que se desarrollará en Tudela.

El Aula de Comunicación incluye nueve cursos, de los que tres se impartirán en Tuela. A los de 'Hablar en público' y 'Cómo hacer una exposición oral de un proyecto', se suma el de 'Escritura creativa'. Además, el programa incluye el curso 'La Biblia: una mirada literaria' y 'El rostro de Grecia en el espejo de Europa'.

Los cursos previstos en Tudela se titulan 'El Arte Moderno: un recorrido 'crítico' desde el Renacimiento italiano hasta el Romanticismo', 'Temas actuales de Medio Ambiente' y 'La modernidad a debate: desafíos y retos de una sociedad en transición'.

Los cinco cursos previstos en el Aula de Imagen y Sonido se centran en la 'Estética del cine: cómo ver una película', 'Historias mínimas: curso de cortometraje', 'Cine documental: introducción práctica' y la fotografía digital (introducción y avanzada).

Por otra parte, el Aula de Ciencia y Tecnología ha programado dos cursos sobre Photoshop y diseños de páginas web. Por último el Aula de Gastronomía mantiene los tres cursos sobre 'Cocina de supervivencia' (I-II) y 'Cocina para invitados'.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual