x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Félix Gracia Suberviola ganó el concurso de jotas Campeón de campeones

El frontón Ereta de Tafalla acogió el sábado por la noche este certamen, en el que participaron 32 joteros

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Tafalla acogió la noche del sábado al domingo el certamen de jotas Campeón de campeones, que este año ha llegado a su vigésimo primera edición y que se celebró en el frontón Ereta de la localidad.

En el concurso tomaron parte 32 joteros, tanto en dúos como solistas, en las categorías de infantil, juvenil y adulto y se interpretaron un total de 64 jotas. Todos los joteros defendieron sus jotas acompañados por la música de la rondalla Tafallesa.

Al igual que ya ocurriese en 2008, el vecino de Buñuel Félix Gracia Suberviola se impuso en la categoría de adultos, como solista y en dúos, acompañado por José Antonio Pérez Caro.

En juveniles, en dúos se impusieron Carolina Milagro y Sara Marín, mientras que en solistas ganó Mari Ángeles Altés.

Por último, en la categoría de infantiles en dúos venció la pareja formada por Ángela Fernández y Guillermo Castellano y la jotera solista ganadora fue Raquel Molviedro.

El certamen comenzó a las 22.15 horas y terminó a la 1.20 horas, lo que no impidió que las cerca de 400 personas que acudieron al frontón disfrutasen de las jotas y permaneciesen en sus asientos hasta el final, para conocer los ganadores.

Precisamente, para elegirlos el jurado tuvo muchas dificultades. Sus integrantes eran: Genaro Barasoáin; Ignacio Osés, ex director de la coral Tafallesa; las joteras Cristina Izcue, Elena Sota y Marta Sola, y Genaro Martón, vecino de Villafranca y organizador de las rondas joteras que se celebran en esta localidad.

Por su parte, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tafalla, José Javier Calvo, destacó sobre el certamen Campeón de campeones: " Como su nombre indica, en este concurso participan los campeones de otros certámenes, por lo que tiene el mejor nivel de jotas de toda Navarra. Y así lo demostraron todos los joteros que actuaron el sábado a la noche en el Ereta. Por eso, los resultados fueron muy ajustados y el jurado tuvo mucho trabajo para elegir los ganadores. Además, el público disfrutó mucho porque era gente a la que le encanta la jota".

Este año, el concurso presentó una novedad. En anteriores ediciones, ETB se había encargado de grabar y emitir el certamen por televisión. Sin embargo, el sábado no pudo acudir a Tafalla, por celebrarse al mismo tiempo la Semana Grande de San Sebastián, por lo que fue Canal 6 Navarra la televisión encargada de grabar el concurso de jotas para su próxima emisión.

Cuando Canal 6 edite las imágenes, se las entregará al Consistorio tafallés, que, como en años anteriores, decidirá si edita o no un dvd con ellas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Todos los joteros que participaron en el certamen interpretaron una jota juntos al final. ALBERTO GALDONA

Félix Gracia Suberviola y José Antonio Pérez Caro. ALBERTO GALDONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • bien por los de buñuel . desde artajona un abrazo000000000
  • aupa ese felixin....aupa BUÑUEL!!!kartamn

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual