x
    Navarra
SOCIEDAD

Cientos de personas en el Mercado de Antaño de Lekunberri

Hubo una representación teatral, actuaciones musicales y una feria de artesanía, ambientadasen la Edad Media

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Un año más, Lekunberri retrocedió durante todo el día de ayer en el tiempo hasta volver a la Edad Media, concretamente hasta los siglos VIII y IX, gracias a la celebración del Mercado de Antaño.

La localidad, que se engalanó para la ocasión y se transformó por completo, al igual que hicieron la mayoría de sus vecinos, acogió entre las 11 y las 20 horas un taller de oficios artesanos, una demostración de cómo se elaboraban antiguamente las matas de hierba en los caseríos o distintas actuaciones de animación musical.

Asimismo, el Mercado de Antaño contó también con varias decenas de puestos de artesanía, que se repartieron por las diferentes plazas y calles de Lekunberri.

Hasta este municipio del valle de Larraun se desplazaron durante todo el día de ayer cientos de personas dispuestos a disfrutar de este tradicional Mercado de Antaño.

Tanto a la mañana como a la tarde, concretamente a las 12 y a las 19 horas, todos los asistentes pudieron disfrutar de una representación teatral protagonizada por un centenar de vecinos de la localidad.

En este ocasión la historia narraba un enfrentamiento entre vecinos de toda la vida de Lekunberri y otros recién llegados. El hijo de uno de los antiguos y la hija de uno de los nuevos se enamoran, lo que obliga a ambos bandos a enfrentarse en una competición, en la que los recién llegados resultan vencedores.

Al final, la joven pareja de enamorados es proclamada alcalde de Lekunberri, y la historia tiene un final feliz con la reconciliación de los vecinos antiguos y los nuevos.

El año pasado, la representación teatral narró la leyenda de Teodosio de Goñi, mientras que hace dos años los vecinos de Lekunberri eligieron representar la historia de San Miguel de Aralar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra