x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ballester y Jorge Moisés abonan sendas fianzas de 50.000 euros para evitar la cárcel

Ballester y Jorge Moisés abonaron esta mañana sendas fianzas de 50.000 euros para eludir su ingreso en prisión

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 13:30 h.
  • AGENCIAS. Palma de Mallorca

El ex-director general de Deportes del Govern en la pasada legislatura y campeón olímpico de vela en Atlanta 96, José Luis 'Pepote' Ballester, y el ex-gerente del Velódromo Palma Arena, Jorge Moisés, abonaron esta mañana sendas fianzas de 50.000 euros para eludir su ingreso en la Prisión Provincial de Palma, tal como decretó la madrugada del sábado al domingo el juez de instrucción número 3 de Palma, José Castro, a petición de los fiscales Anticorrupción, Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán, por su supuesta implicación en el caso de corrupción del Palma Arena.

Así lo informaron a Europa Press fuentes judiciales, al tiempo que Gaspar Oliver, el abogado del ex-gerente del Palma Arena, Jorge Moisés, precisó que su cliente iba a pagar antes de las 14.00 horas, plazo máximo fijado por el juez, la fianza de 50.000 euros que evitará su ingreso en prisión.

En esta línea, señaló que Moisés ya tiene reunida esta cantidad económica, por lo que esta mañana se encontraba llevando a cabo los trámites administrativos para pagar su fianza, que junto a la de 'Pepote' fue la más alta fijada por el juez, quien le imputa tanto a él, como al ex-director general de Deportes un delito de malversación de fondos públicos.

Precisamente, al ser tan elevada la fianza y, al coincidir que al día siguiente de decretarla era domingo, el magistrado decidió dar un plazo a 'Pepote' y Moisés hasta hoy a las 14.00 horas para que hicieran efectivas sus sendas fianzas de 50.000 euros quedando así en libertad con cargos, aunque eludiendo así su ingreso en la cárcel.

El portavoz del PP ya pagó

Quienes sí abonaron su fianza el mismo domingo de madrugada fueron el director de la empresa de Comunicación Nimbus, Miquel Romero, quien quedó en libertad tras pagar 25.000 euros, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafa Durán, y el jefe de la UTE (FCC y Melchor Mascaró) encargada de las obras de construcción del Velódromo Palma Arena, Miguel Ángel Rodríguez, para quienes se decretó sendas fianzas de 15.000 euros.

El magistrado adoptó esta decisión, tras una maratoniana jornada de 17 horas de toma de declaraciones en los Juzgados de Vía Alemania de Palma, que comenzó a las 08.50 horas del sábado con la llegada a las dependencias judiciales de los cinco detenidos que habían permanecido durante 72 horas en los calabozos de la Policía Nacional, el plazo máximo marcado por la ley para que una persona pueda permanecer arrestada por la Policía.

Castro y los fiscales interrogaron a los cinco detenidos sobre su supuesta implicación en el caso de corrupción del Velódromo Palma Arena, en el que se investiga desde agosto de 2008 la posible desviación para fines privados de 13,3 millones de los cerca de 50 millones de euros en los que se incrementó el presupuesto final de esta infraestructura deportiva, impulsada e inaugurada por el ex-presidente del Ejecutivo balear, Jaume Matas.

La puesta en libertad de los cinco detenidos, tras pagar sus respectivas fianzas se suma a la del ingeniero industrial, Miquel Ángel Verger, el arquitecto Ignacio Antonio Sáez y el ex-director general de Deportes del Consell de Mallorca, Antoni Palerm, quienes la semana pasada también quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Policía Nacional.

La causa, que continúa en secreto sumarial, investiga si se cometieron pagos irregulares a los arquitectos y técnicos de la dirección de obra del proyecto del Velódromo de Palma Arena, impulsado e inaugurado por el ex-presidente del Govern, Jaume Matas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual