x
    Navarra
METEOROLOGIA

Una fuerte tormenta causa tres incendios e inundaciones en Ciudad Rodrigo

La tromba de agua derribó árboles, inundó bajeras y cortó carreteras en puntos del sur de la provincia salmantina

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. SALAMANCA

Una intensa tormenta desencadenada entre las 22 horas y la medianoche de ayer provocó al menos tres incendios forestales en la comarca de Ciudad Rodrigo e inundaciones en localidades rurales de la capital salmantina.

Según fuentes de la Diputación de Salamanca, las mayores complicaciones se registraron en algunas viviendas de los municipios de Santa Marta, San Morales y Carbajosa de la Sagrada, donde los bomberos tuvieron que actuar durante la madrugada de ayer para retirar el agua de casas inundadas.

También intervinieron en garajes, sótanos, parques y locales e, incluso, según el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, los turismo tenían dificultades a la hora de circular.

Según el parque provincial de bomberos, la enorme tromba de agua y la suciedad de los desagües fueron los causantes de las inundaciones.

Una dotación de bomberos se tuvo que trasladar hasta el municipio de Cabrerizos para sofocar las llamas de un transformado de la luz y también tuvo que retirar árboles caídos de algunas carreteras de los términos municipales de Florida de Liébana y Babilafuente.

Tres incendios forestales

La tormenta también provocó, al menos, tres incendios forestales en la comarca salmantina de Ciudad Rodrigo, en los términos municipales de Agallas, Guadapero y Castillejo de Azaba, que fueron posteriormente sofocados.

Además, a las 17.30 horas de ayer, medios terrestres y aéreos de la Junta de Castilla y León también tuvieron que apagar un incendio forestal en el término municipal de Guijuelo, provocado por un rayo.

Según las previsiones meteorológicas que maneja la Diputación de Salamanca, lo peor dela tormenta pasó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una bajera inundada en Carbajosa de la Sagrada, en Salamanca, después de la intensa tormenta con aparato eléctrico y lluvia caída a partir de las 10 de la noche del sábado. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra