x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Todo apunta a que ETA está detrás de la cuarta explosión en Palma

Los investigadores tienen abiertas todas las hipótesis y no descartan que alguno de los terroristas pudiera permanecer en la isla

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 16:05 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Las últimas investigaciones de los servicios antiterroristas apuntan a que la explosión que se produjo ayer en el bar Nica, en Palma, y que se pensaba en un principio que se debió a una acumulación de gas metano, fue también obra de ETA. De confirmarse totalmente este extremo, que la explosión se produjo por un artefacto, se trataría de un cuarto atentado de la banda en el día de ayer, y sería el primero que se registró porque la bomba en el bar Nica, ubicado en la avenida Comte de Sallent, en el centro de Palma, se produjo a las 12.00 horas.

Las bombas, de escasa potencia, se colocaron en baños de mujeres, lo que podría indicar que sería una etarra la que los dejó para que hiciera explosión, después de que una voz anónima, en nombre de ETA, realizara desde Francia varias llamadas, entre ellas a Radio Taxi de Guipúzcoa, para avisar de la colocación de tres artefactos explosivos en restaurantes y bares de Palma. Explotarían entre las doce del mediodía y las seis de la tarde.

Agentes de la Policía Científica han llegado esta mañana al bar Nica para examinar el local, que estaba cerrado desde la tarde del viernes.

Mientras, los expertos en desactivación de explosivos continúan buscando cualquier rastro que les permita concluir si los etarras que colocaron las bombas, los mismos que presuntamente asesinaron el pasado 30 de julio a dos guardias civiles, ya se han ido de la isla o no.

"Lo razonable", según las mismas fuentes de la investigación, es que colocaran las bombas, programadas con temporizadores, antes de matar a los agentes, y luego escaparan, pero los investigadores tienen abiertas todas las hipótesis y tampoco descartan que alguno de los terroristas pudiera permanecer en la isla.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra