x
    Navarra

El Príncipe Felipe recibe la solidaridad de Correa por el atentado de ETA

El heredero de la Corona española llegó hoy a Quito en representación de España para asistir mañana, día 10, a la toma de posesión de Correa, en su segundo mandato

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 09:14 h.
  • AGENCIAS. Quito (Ecuador)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, transmitió en Quito al Príncipe de Asturias su pesar y el de los ecuatorianos por los atentados registrados este domingo en Mallorca (España), que no provocaron víctimas. El Príncipe Felipe, que llegó hoy a Quito en representación de España para asistir mañana, día 10, a la toma de posesión de Correa, en su segundo mandato, se entrevistó con el mandatario en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia ecuatoriana, por espacio de 45 minutos.

Correa expresó al heredero de la Corona española su solidaridad con el pueblo español por los "constantes atentados" de la banda terrorista ETA, según informaron tanto la Presidencia ecuatoriana, como fuentes de la delegación española.

Durante la entrevista, ambos conversaron básicamente sobre las relaciones bilaterales, según las mismas fuentes.

Correa recibió al Príncipe a la entrada del Palacio desde donde saludaron a los cientos de personas que esperaban en los alrededores, antes de acceder a la sede presidencial entre una corte de honor formada por la escolta especial de los Granaderos de Tarqui.

El heredero de la Corona española llegó a la base aérea Mariscal Sucre de Quito sobre las 15:20 hora local (22:20 GMT), donde fue recibido por representantes de la Cancillería ecuatoriana y una compañía de cadetes de la Escuela Militar que interpretaron el himno de ambos países.

Tras la entrevista con Correa, Felipe de Borbón mantuvo un encuentro con el colectivo español en Ecuador en la residencia del embajador, Federico Torres.

Mañana lunes, la agenda del príncipe en Quito comenzará con un desayuno con empresarios y personalidades ecuatorianas y posteriormente con su asistencia al acto en el que Rafael Correa asumirá su segundo mandato consecutivo en la Presidencia de Ecuador.

Tras acudir al almuerzo que Correa ofrecerá a sus invitados, Felipe de Borbón regresará a España.

Doce jefes de estado acompañarán a Correa en la ceremonia de su segunda toma de posesión presidencial que comenzará a las 11:00 hora local (16.00 GMT) en la Asamblea Nacional de Ecuador.

Correa, un economista de 46 años que deberá ejercer hasta el año 2013 el cargo que asume este lunes, también recibirá este 10 de agosto la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de manos de Chile.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón (i), habla con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa (d), ayer, 9 de agosto de 2009, en el Palacio Presidencial en Quito (Ecuador).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra