x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ministerio de Vivienda halla inquilino al 90% de las casas que oferta en alquiler

El parque gestionado por la sociedad aumentó en 1.729 viviendas

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 12:59 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA), dependiente del Ministerio de Vivienda, encontró inquilino al 90,9 por ciento de las viviendas ofertadas en los primeros siete meses del año, cuando unos 26.600 ciudadanos accedieron a una casa gestionada por el Estado. Según una nota de prensa del Ministerio de Vivienda, la SPA ha encontrado inquilino para el 70,7% de las 15.027 viviendas que ha gestionado desde la creación de esta sociedad.

Desde el 1 enero al 31 de julio, el parque gestionado por la sociedad aumentó en 1.729 viviendas, de las que 1.572 pudieron cerrar un contrato de alquiler.

La SPA destaca que las viviendas que gestiona tienen una media de 77 metros cuadrados, de dos a tres habitaciones, y una renta mensual el 13% más barata que en el mercado libre, así como "elevados requisitos de calidad".

En julio, esta sociedad dependiente de Vivienda alquiló 419 casas, que suponen una subida del 47% respecto al mes anterior.

La SPA se encarga de garantizar al propietario de la vivienda la gestión integral del alquiler, además de pagar al dueño una cuota mensual que previamente ha acordado con él.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Entiendo lo que dices, JA JA¡¡¡El primer anuncio que he visto en Navarra: Tipo de Inmueble Piso Fecha de Publicación 05/05/2009 Provincia Navarra Localidad Burlada/Burlata Dirección MAYOR, n° 27 1º B (Mapa de localización) Código Postal 31600 Renta 720,00€ / Mes. Superficie Útil 105,00 m2 Dormitorios 3 Aseos Sin especificar Baños 2 Esto es promover el alquier???ILOGICO
  • ¿Estos pisos no son normales?8-O
  • ESO NO SE LO CREE NADIE. ESTE TIPO DE NOTICIAS SON MANIPULADORAS. TODO EL MUNDO SABE QUE ESTO NO HA FUNCIONADO NUNCA, LO QUE PASA ES QUE LE QUIEREN DAR BOMBO CON NOTICIAS RIDÍCULAS. ¿COMO VAN A PROMOVER EL ALUILER CON ESTE TIPO DE ACTUACIONES, SI UN PISO NORMAL TE CUESTA 600/700 €? LAMENTABLEJA JA¡¡¡

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual