x
    Navarra
INTERNACIONAL

Siete muertos en una persecución policial en California

Los ocupantes del vehículo que se dio a la fuga chocaron con una furgoneta en la que viajaba una familia

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. SAN FRANCISCO

Una persecución policial en una localidad californiana tuvo un desenlace trágico al morir siete personas, entre ellas cuatro niños, cuando el vehículo perseguido por una patrulla chocó con una furgoneta en la que viajaba una familia, informó el diario Fresno Bee.

Según el rotativo, los policías querían detener un vehículo en el que viajaban tres adultos, pero el conductor, en lugar de pararse, pisó el acelerador. Durante la breve persecución, el conductor en fuga se saltó una señal de "stop" y chocó a gran velocidad con una furgoneta, cuyos ocupantes eran una familia de siete miembros.

Cuatro niños de edades comprendidas entre uno y siete años salieron despedidos del vehículo en el que viajaban y murieron en el lugar del accidente. También los tres hombres a los que perseguía la policía murieron en el acto.

Otro caso

Los padres y un niño de cinco años sufrieron en parte heridas de gravedad. El incidente se produjo en la localidad de Dinuaba, en una región rural de California central.

Se da la circunstancia de que en enero habían muerto en el sur de California tres niños en una persecución policial nocturna. Dos hermanos de 15 y nueve años y su amigo de 11 sufrieron heridas mortales cuando su vehículo derribó un muro e impactó en una casa.

Los tres jóvenes se habían saltado un semáforo en rojo y fueron detenidos por un coche patrulla. Según datos policiales, el joven conductor huyó a toda velocidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra