x
    Navarra

La oposición iraní rechaza las acusaciones de contactos con embajadas extranjeras

Algunas voces ultraconservadoras se han alzado para denunciar la influencia de otros países durante los juicios contra los supuestos instigadores de los disturbios

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 10:59 h.
  • AGENCIAS. Teherán

La plataforma electoral del líder opositor Mir Hosein Musavi rechazó hoy haber mantenido contactos con embajadas extranjeras en respuesta a la denuncia hecha durante el juicio que se celebra contra más de un centenar de personas acusadas de instigar los disturbios pos electorales en Irán. "Ninguno de los responsables de la plataforma electoral de Musavi ha tenido contactos con las embajadas extranjeras", dijo el director del citado grupo, Qorban Behzadianneyad, en declaraciones divulgadas por la página web "Qalam News".

"Como ya hemos dicho con anterioridad, la plataforma se negó desde su creación a las peticiones de las embajadas extranjeras para que los embajadores se reunieran con nuestros responsables", subrayó Behzadianneyad.

Decenas de miles de personas se lanzaron a las calles de Irán para protestar tras anunciarse el pasado 13 de junio la victoria electoral del presidente, Mahmud Ahmadineyad, que la oposición denunció como fraudulenta.

En los disturbios posteriores murieron alrededor de una treintena de personas -según cifras oficiales- y miles fueron detenidas.

El sábado se celebró la segunda vista del juicio abierto contra más de un centenar de personas acusadas de delitos como espionaje o conspiración para derrocar el régimen.

Durante esa segunda sesión, la Fiscalía trató de demostrar las supuestas conexiones entre los opositores reformistas y las potencias extranjeras, en especial el Reino Unido, Estados Unidos y Francia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra