x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Es la primera vez que canto sola ante la Virgen"

RAQUEL MOLVIEDRO QUEDÓ "CAMPEONA DE CAMPEONES" EN EL CONCURSO DE JOTAS EN TAFALLA. "SANTIAGO QUERIDO" Y "QUE HASTA EL CIELO LLEGÓ" FUERON LAS JOTAS CANTADAS EN LA PROCESIÓN

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • L. CARMONA JUANMARTIÑENA . FUNES

Pasaban diez minutos de las 12 cuando, tras la llegada de los patronos, la Virgen y las corporaciones a la plaza consistorial, calló el repique festivo de las campanas. Durante unos segundos se hizo el silencio en la plaza hasta que Mª Pilar Domínguez y Jesús Molviedro tañeron los primeros acordes de Santiago mío querido, jota que el grupo de la Escuela de Jotas de Funes cantó al patrón de la localidad. Las voces de Alba Cárcel, Laura Molviedro, Caren Resano, Raquel Molviedro, Andrea Martínez, Itziar Goñi, Carmen Navarro, Javier Resano y José Félix Garris entonaron la jota que fue escuchada con atención y aplaudida por los reunidos en la plaza.

Pero los cánticos no terminaron con esta jota. La joven Raquel Molviedro Domínguez improvisó otra jota, dedicada a la Virgen del Portegado. Tras un canto que recibió grandes aplausos y más de un grito de algún vecino emocionado, la chica declaró: "Es la primera vez que canto a la Virgen en solitario. He sentido una gran emoción". Raquel Molviedro, que en la noche del sábado quedó primera, en su categoría, en el concurso de jotas Campeón de campeones de Tafalla, explicó que cuando los mayores del grupo vieron llegar a la Virgen, le dijeron que intentase cantar la jota Que hasta el cielo llegó. Y, así lo hizo.

Tras los aplausos, la procesión prosiguió su recorrido por la calle Mayor de Funes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra