x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex baja un 0,22% al cierre pero logra aferrarse a los 10.900 puntos

En el mercado de divisas, el euro retrocedió posiciones respecto al dólar

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 18:21 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Ibex 35 se dejó hoy un 0,22% al cierre de la sesión, lastrado por los retrocesos de grandes valores como Telefónica, Santander y Gas Natural, pero fue capaz de mantener la cota de los 10.900 puntos, gracias al empuje de otros, como Endesa. El selectivo terminó la jornada en 10.923 enteros, en su esfuerzo por consolidar los niveles conquistados el pasado viernes, cuando marcó su máximo en lo que va de año (10.947,6) gracias al paro de EEUU, aunque llegó a hundirse hasta los 10.848 puntos en un momento de la negociación.

En una jornada huérfana de referencias, el Indice General de la Bolsa de Madrid retrocedió un 0,15% y se colocó en 1.138 enteros, mientras que las principales bolsas europeas perdieron más terreno que la española, sobre todo Francfort (-0,72%), pero también París (-0,47%) y Londres (-0,2%).

Arcelormittal lideró los descensos del Ibex (-1,83%), seguido por Telefónica (-0,69%), Gas Natural (-0,66%) y Banesto (-0,62%).

En el sector bancario, también recortaron posiciones Santander (-0,44%), BBVA (-0,43%), Popular (-0,39%) y Bankinter (-0,12%), y sólo Sabadell escapó a los 'números rojos' (+0,41%).

Por su parte, Endesa remontó un 3,62%, mientras que OHL y Acciona ocuparon el segundo y tercer puesto del ranking de mayores ganancias, con una subida del 3,12% y del 2,8%, respectivamente.

En el mercado de divisas, el euro retrocedió posiciones respecto al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedó establecido en 1,4146 'billetes verdes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual