x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Próxima estación, Roma

Osasuna se encuentra desde ayer en la capital de Italia, donde hoy jugará su segundo ensayo de la gira a las 18.30 horas

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . ENVIADO ESPECIAL A ROMA .

La ciudad eterna recibió a Osasuna pasadas las doce y media del mediodía. El mercurio marcaba en ese momento los 35 grados. Los rojillos se marcharon de Parma en tren y se instalaron en un hotel que dista en 13 kilómetros del centro de Roma. Allí permanecerán hasta el viernes, fecha de regreso a Pamplona, y entre medio disputarán dos partidos. Hoy, contra el modesto Isola Liri y el jueves, contra el recién proclamado campeón de la Supercopa italiana, el Lazio.

La gira no ha podido comenzar mejor para Osasuna, que ofreció una imagen ilusionante en el Ennio Tardini. Su primera parte con la pelota fue de manual, y sólo le faltó apuntillar. En el debe, como apuntaban ayer los técnicos, están las jugadas a balón parado defensivas. Pero para todo eso sirve la pretemporada: para crecer como bloque y para aprender de los fallos.

Segundo amistoso de la gira

José Antonio Camacho ya está perfilando su base. Le faltan un par de refuerzos para completar su plantel, y por el momento sus hombres le responden. En esta gira se percibe la sintonía del binomio entrenador con el vestuario. Sólo hay que ver cada entrenamiento, como el primero que se realizó ayer tarde en el campo del hotel. De un lado, los titulares tuvieron recuperación. Los restantes se machacaron.

En este escenario, Osasuna disputará hoy a las 18.30 su segundo partido en tierras italianas. Su rival será el Isola Liri, equipo de la Serie C2, que es la cuarta categoría del Calcio. Camacho tiene la intención de dar minutos a los jugadores que no actuaron contra el Parma, y en el último tramo dará entrada a algunos titulares. Sin los internacionales y con los dos jugadores del Promesas, cuenta con 23 futbolistas. Hoy podría alinear un equipo formado por Roberto; Echaide, Roversio, Flaño, Dani Palacios; Puñal, Rúper; Jokin, Calleja; Dady y Portillo. Camacho trabajó además con Zabal, Oier, Alan, Galán y Medina.

Tres días sin internacionales

La expedición rojilla de Italia se quedará hoy sin cuatro integrantes. Los compromisos internacionales obligan a realizar un paréntesis en el caso de Nacho Monreal, Krisztian Vadocz, Javad Nekounam y Masoud Shojaei. El canterano se marchará a las 9.15 de Roma a Madrid para concentrarse con la selección española absoluta por primera vez en su carrera. Viajará a Macedonia mañana y tendrá la ocasión de debutar el miércoles. El jueves, a las 7.30 de la mañana, se le espera en la capital italiana.

El húngaro, por su parte, se marcha a las 10.30 a Budapest, donde disputará un amistoso contra Rumanía, y volverá a Roma el jueves a las 9.00. Por último, los iraníes dejan la ciudad eterna también a las 10.30 para marcharse a Sarajevo vía Viena. Tras el amistoso contra Bosnia, volverán a la concentración rojilla el jueves a las 10.20 con escala en Munich.

Llegaron dos Promesas

Sin el concurso de los cuatro internacionales durante estos tres días, José Antonio Camacho ha llamado a dos chavales del filial. Se trata de Dani Palacios Llorente (Haro, 13-3-1986), lateral izquierdo que ya jugó en Huesca y en Tafalla, y procede del Mirandés, y de Alan Baró Calabuig (Gerona, 22-6-1985), medio centro que ha llegado del Alicante y con experiencia en Segunda. Ha jugado un amistoso con Camacho.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Osasuna viajó en tren desde Parma hasta Roma. En la imagen, Alfredo, Miguel Flaño, Patxi Puñal y César Azpilicueta comparten una de las mesas del vagón que llevó a los rojillos. MIKEL SAIZ

Nekounam bromea con Ricardo, Masoud, Carcelén y Azpilicueta en el entrenamiento de ayer. MIKEL SAIZ

Camacho da la bienvenida a Dani Palacios y Baró (dcha), del Promesas. M. SAIZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual