x
    Navarra
BALONCESTO LIGA FEMENINA 2

María Asurmendi vuelve a casa de la mano de Obenasa

La jugadora navarra se ha comprometido con el club por una temporada, hasta el 30 de junio de 2010

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

En el día de ayer, Unión Navarra Basket cerró su segunda incorporación para la temporada 2009/2010. Se trata de la jugadora navarra María Asurmendi, que firma un contrato por una temporada hasta el 30 de junio de 2010.

Asurmendi, de 23 años y 1"68 de altura, procede del Extrugasa, equipo de Liga Femenina que la temporada pasada terminó por descender a Liga Femenina 2. María juega de base, si bien también puede desenvolverse bien como escolta. Comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del club Larraona, donde pronto despuntó y mostró sus maneras.

De esta forma, no tardó en llegar su primera oportunidad en el mundo profesional de la mano de la UPNA, que en la temporada 2004/2005 compitió en Liga Femenina 2. El siguiente año, una vez descendido el equipo navarro, fichó por Irlandesas, donde de nuevo fue un pilar básico en el conjunto vasco. La campaña 2006/2007 supuso un nuevo paso para María Asurmendi, ya que fichó por el Arranz Jopisa Burgos, de Liga Femenina, en lo que era el estreno de la jugadora navarra en la máxima categoría del baloncesto nacional. La siguiente temporada fichó por el Extrugasa, donde permaneció dos campañas. Además, Asurmendi ha sido internacional U21, participando en el Mundial de 2007 que se celebró en Moscú.

María declaraba tras su fichaje que tiene "mucha ilusión por el proyecto y ganas de empezar. Quiero hacerlo lo mejor posible. He estado en equipos de Liga Femenina que también es atractivo, pero aquí hay un buen proyecto y se ha hecho un buen papel el año pasado. Estoy muy contenta de volver a casa. Sería un sueño jugar en Pamplona en un equipo de Liga Femenina".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La navarra María Asurmendi con su nueva camiseta. I.M


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra