x
    Navarra
FÚTBOL

Luto por Jarque

La autopsia para conocer las causas del fallecimiento de Daniel Jarque tendrá lugar hoy en Italia. Unos 10.000 aficionados homenajean al jugador en el campo de Cornellá El Prat. Seguidores y ex jugadores piden a la directiva que den el nombre del central al estadio del club. Osasuna, que sigue preparándose en Italia, envió ayer un mensaje de pésame al Espanyol

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 01:10 h.
  • COLPISA. BARCELONA .

La conmoción que ha dejado tras de si la muerte repentina el pasado sábado del capitán del RCD Espanyol, Daniel Jarque, y que ha teñido de luto la camiseta blanquiazul se reflejó ayer en la avalancha de muestras de pésame que llegaron al club y en la espontánea manifestación de duelo que cientos de aficionados rindieron en en el nuevo estadio de Cornellá, junto a su puerta 21 (el mismo número que el joven central catalán portaba en su camiseta).

Porque aunque Dani Jarque no reunía el perfil de ídolo galáctico que vende a miles las camisetas con su nombre, sí que representaba ese otro arquetipo de trabajador del fútbol, sobrado de pundonor y deportividad, identificado con el club desde su infancia.

La adversidad ha querido que su muerte se haya producido dos meses antes de florecer la vida de su primer hijo, en el segundo aniversario de la muerte del jugador del Sevilla Antonio Puerta, y cuando su club se disponía a estrenar el nuevo estadio. Junto a la condolencia con sus familiares y amigos solo cabe preguntarse si la ciencia médica no será capaz de detectar a tiempo el riego mortal que acecha a un joven deportista engañosamente sobrado de salud.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La conmoción que ha dejado tras de si la muerte repentina el pasado sábado del capitán del RCD Espanyol, Daniel Jarque, y que ha teñido de luto la camiseta blanquiazul se reflejó ayer en la avalancha de muestras de pésame que llegaron al club.

Velas, fotos, camisetas y bufandas del Espanyol... los seguidores albiazules se reunieron ayer en su estadio y recordaron al fallecido jugador. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra