x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
XIV TRIATLÓN OLÍMPICO CLUB NATACIÓN PAMPLONA

Llanos cumple con una veloz carrera

En categoría femenina, la navarra Ana Casares se hizo ayer con el primer puesto del triatlón en dos horas y nueve minutos

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • ANDREA GURBINDO . PAMPLONA

El Arga, la cuesta Beloso, Mendillorri, Sarriguren y el Parque Fluvial del río pamplonés fueron ayer los cómplices de los 147 triatletas que compitieron en el XIV Triatlón Olímpico Club Natación.

La cita, que empezó a celebrarse en 1987, la protagonizó Hector Llanos, un merecido campeón del SCV Seguridad de Vitoria que registró la mejor marca hasta el momento en la historia de este triatlón pamplonés. El alavés completó el recorrido de natación (1.5 kilómetros), ciclismo (40) y carrera a pie (10) en una hora, cincuenta y nueve minutos segundos y veinte segundos. "El circuito, que no lo había hecho nunca, me ha parecido muy divertido y estoy muy contento", comentó al llegar a meta.

En segundo lugar el campeón navarro del Lagunak Navarra, Iker Rozas, llegó dos minutos y medio después de Llanos seguido de su compañero de equipo, Íñigo Pérez Nievas que aseguró lo favorable que resultó el día para la carrera. "Me he encontrado más fuerte en la bici pero Iker estaba lejos para cogerle y Hector es otra historia", concluyó el también navarro.

En la categoría femenina se cumplieron los pronósticos y Ana Casares, del Valle de Egüés, se subió al primer puesto del podio al completar el recorrido en dos horas y diecinueve minutos. "Me he encontrado fuerte de sensaciones y en la carrera he estado dándolo todo y peleando", comentaba la triatleta. A continuación de Casares llegaba Estefanía Gómez, del Lagunak Navarra. La tercera clasificada, (primera en completar la prueba de natación) fue Miren Casado.

Desde las 10 de la mañana y una vez que los primeros terminaron el recorrido, fueron llegando el resto de participantes que, sofocados, comentaron la carrera antes de la entrega de premios que se celebró a las 14.00 horas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El alavés Hector Llanos saluda tras cruzar la línea de meta del XIV Triatlón Olímpico en primera posición CALLEJA

La campeona Ana Casares, al terminar ayer el segmento de 40 kilómetros de bicicleta. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • que bien organizada estubo la carrera, cada año es mas atractiva.man

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra