x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

El Ramón Latasa premia a la veteranía

Atutxa y Saralegui se impusieron en la prueba que disputaron los seis mejores aizkolaris jóvenes del momento

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • AITOR ROYO . SUNBILLA

La octava edición del Memorial Ramón Latasa hizo las delicias de los aficionados al deporte rural ayer en Sunbilla. La localidad del Alto Bidasoa se volcó con los aizkolaris. 600 personas asistieron al acto en una localidad cuyo censo es de 659 habitantes. Todo un éxito.

El trofeo se lo adjudicó la pareja formada por Miguel Mindeguía, vecino de Ezcurra de 60 años, y Donato Larretxea, una década menor y de Bera de Bidasoa. La dupla mostró gran superioridad al acabar la competición en dos minutos menos que los segundos, Floren Nazabal y Félix Etxeberría. El excepcional estado físico de los vencedores se debe, según explicó el organizador Antón Espelosín, a que llevan entrenando duro todo el verano para participar en una apuesta en noviembre en la que se jugarán 24.000 euros cada uno.

También se vio un gran nivel en la prueba de los jóvenes. No había un límite de edad fijado para la competición, pero participaban al margen porque "el cuerpo del aizkolari alcanza su máximo nivel a los treinta años y los chavales aún no están en edad de competir con hombres más veteranos", apuntó Espelosín.

En esta categoría, la txapela se la adjudicaron Aitzol Atutxa, de la localidad vizcaina de Dima, y el leitzarra Rubén Saralegui. "En la prueba estábamos los mejores seis jóvenes. Hemos tenido que pelear mucho", comentó Atutxa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Miguel Mindeguía (dcha.), vencedor del Memorial Ramón Latasa junto a Donato Larretxea, realizando un corte en la prueba final ANDREA CARRERA

Mindeguía y Larretxea, con la txapela ayer en Sunbilla. ANDREA CARRERA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra