x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El fútbol, unido en su pésame

Futbolistas y deportistas de élite mostraron también su pesar ante el fallecimiento del joven defensa catalán

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. BARCELONA

El mundo del fútbol y del deporte español envió ayer sus condolencias al Espanyol por el fallecimiento de su capitán, Dani Jarque, el sábado en Italia.

El entrenador del rival histórico del club catalán, el FC Barcelona, Pep Guardiola, calificó la muerte del jugador como "un auténtico drama" y mandó su "máximo pésame a su familia y a su compañera", antes de ofrecerse al club vecino y a los allegados del capitán del Espanyol "para cualquier cosa que necesiten".

Fueron muchos los clubes de fútbol, entre ellos, Osasuna, los que mandaron sus condolencias al Espanyol. Incluso los equipos rivales en la gira del club barcelonés por Italia expresaron su pesar por la muerte de Jarque. El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentis, y el director general del club, Pierpaolo Marino, transmitieron en nombre de la sociedad su dolor por el fallecimiento del futbolista.

De igual modo, el Bolonia, equipo contra el que estaba previsto que el Espanyol jugara ayer en la localidad de Rimini, mostró su apoyo al club barcelonés, al igual que el Milan, que emitió un comunicado para unirse al dolor de la familia de Jarque.

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, fue más allá y puso a toda su institución a disposición del Espanyol "para cuantos actos o eventos crean oportunos".

Máximo apoyo

Además de las condolencias de muchos políticos, el Espanyol también recibió los pésames de otros deportistas de élite fuera del ámbito del fútbol. Fue el caso, por ejemplo, del jugador de los Lakers Pau Gasol, que transmitió su "máximo apoyo y cariño a los familiares, amigos y a toda los aficionados del Espanyol por la pérdida de una grandísima persona y un deportista ejemplar".

Por su parte, el delantero del Liverpool Fernando Torres, que coincidió con Jarque en las categorías inferiores de la selección española -donde ambos lograron en Noruega 2002 el título de campeones de Europa sib-19-, declaró que "con Dani compartí grandes momentos en la selección, donde a todos los compañeros nos demostró su gran calidad humana y como futbolista".

También coincidió con el defensa central Juande Ramos, ex entrenador del Espanyol, que expresó su consternación por su fallecimiento. "Cuando ocurre algo así a alguien tan joven y con quien has tenido una relación, aunque sea en mayor o menor medida, es realmente duro poder decir algo que palie el dolor que estará viviendo su familia, amigos y el Espanyol, indicó.

El ex centrocampista del Espanyol y actual jugador del Hércules Francisco Joaquín Pérez Rufeteafirmó que el mejor homenaje posible es tenerle presente siempre. "El recuerdo más bonito es su imagen, su sonrisa", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Minuto de silencio en el descanso del partido entre el Valencia y el Arsenal jugado el pasado sábado. EFE

Messi, con brazalete negro. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra