Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El dolor de una afición

El estadio del Espanyol , centro de las muestras de condolencia y en recuerdo del defensa fallecido el pasado sábado

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA

Una semana después de que el Espanyol estrenara el estadio de Cornellà El-Prat en un clima de ilusión y euforia, la alegría se convirtió ayer en tristeza por el fallecimiento repentino de su capitán, Dani Jarque, el pasado sábado en el hotel de concentración del equipo albiazul en Italia.

Desde que los aficionados conocieron la noticia no cesaron de presentarse en la puerta número 21 (el dorsal de Jarque) del nuevo estadio del Cornellà El Prat de forma espontánea para rendirle su homenaje personal. Cientos de velas, camisetas, bufandas, banderas y una larga lista de mensajes y pancartas en memoria del defensa blanquiazul, que falleció el sábado a los 26 años.

El recuerdo de Nico Pareja

La algarabía de hace una semana se convirtió ayer en silencio, sólo roto por los aplausos espontáneos cada 21 minutos como tributo al futbolista. Mayores y jóvenes, todos unidos por el dolor, no han podido evitar las lágrimas.

Miles de aficionados, unas 10.000 personas según el club, pasaron por Cornellà-El Prat en una jornada en la que el fútbol español se ha unido. Gente con camisetas del Barça, del Real Madrid, del Sevilla, del Atlético de Madrid e incluso de la Ciudad Cooperativa de Sant Boi, el primer equipo de Jarque, se acercaron.

"No se lo merecía. Era un excelente jugador y una gran persona. Es un momento muy duro", exclamaba un socio. "Parece que el destino de este club es sufrir. No podemos tener dos alegrías seguidas. El Espanyol vivía un momento de ilusión y ahora todo es tristeza", añadía otro socio.

"Este momento me recuerda a cuando falleció Fernando Lara. Son situaciones complicadas y muy tristes. Cuando me enteré de la noticia no daba crédito", explicaba otro seguidor. "Tuve que consultarlo con varias personas para creérmelo. Es increíble", señalaba un joven aficionado.

Al margen de otros trabajadores del Espanyol, el central argentino Nico Pareja, que ayer abandonó a mediodía la concentración del equipo en Italia por compromisos internacionales con su selección, también se presentó durante la madrugada y dejó una de sus camisetas en la puerta 21.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Cartel de despedida a Dani Jarque junto a la puerta 21 del estadio de Cornellá. EFE

Aficionados del Espanyol guardan silencio durante un homenaje al capitán fallecido. REUTERS

Un seguidor blanquiazul enciende una vela junto a una foto de Jarque. AFP

Una vela en memoria del capitán. EFE

Tributo de los aficionados del Espanyol a Jarque. AFP

Dos aficionados del Espanyol, junto a una bandera de luto del club, con un lazo negro. AFP

Lágrimas y tristeza. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra