Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Athletic comienza a preparar la Supercopa, que quiere pelear al Barça

El partido de ida del torneo se disputará el domingo en San Mamés

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 18:24 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

El Athletic Club ha empezado hoy a preparar el partido de ida de la Supercopa de España, que se disputará el domingo en San Mamés, con la ilusión y la intención de pelear el primer título del curso al FC Barcelona, rival que le derrotó en la final de Copa del Rey de la temporada pasada en Mestalla.

A pesar de que la perdió, alcanzar aquella final permite al Athletic poder medirse ahora otra vez con el conjunto blaugrana con un título en juego, una oportunidad que quiere aprovechar amparándose en lo tempranero de la fechas y la incógnita del rendimiento de los equipos aún en fechas de pretemporada.

Para Igor Gabilondo, la situación "es completamente diferente" a la de la Copa en mayo pasado, ya que por entonces el Barcelona se mostraba extremadamente poderoso y en esta nueva temporada tiene que demostrar todavía que está al mismo nivel. "No sabemos nosotros ni ellos qué nos vamos a encontrar", ha considerado.

Si bien asume que "el Barça es el favorito", el centrocampista guipuzcoano ha dicho que el Athletic esta dispuesto a ponérselo todo lo difícil que pueda. "Sabemos que va a ser complicado, que vamos a jugar contra uno de los mejores equipos del mundo, como demostró el año pasado. Pero está claro que vamos a disputar el título y no se lo vamos a regalar. Que lo tengan que ganar", ha apuntado.

En la misma línea de Gabilondo se ha manifestado Pablo Orbaiz, quien cree que la Supercopa, al ser a una eliminatoria "de ida y vuelta", es un título que el Athletic "puede disputar". "Lo afrontamos con mucha ilusión. Todos sabemos la dificultad que ofrece el rival, pero creo que son buenas fechas para disputar estos partidos y estamos con ganas", ha dicho el navarro.

"Es otra temporada, hay jugadores nuevos y está todo por ver. El Barça ahora supongo que estará en rodaje. Nosotros también, pero hay que jugar los partidos", ha indicado Orbaiz.

De cara al domingo, el Athletic está a expensas de la recuperación de Markel Susaeta, que regresó de Suiza el pasado viernes con una contusión acromio-clavicular en el hombro derecho.

El jugador eibarrés, el mejor de su equipo en la remontada al Young Boys, ha realizado hoy el trabajo físico con sus compañeros, por lo que su previsión de que los problemas le vayan desapareciendo durante la semana puede cumplirse. Si es así, como parece, jugará el domingo en San Mamés.

Susaeta encabeza la nueva hornada de jóvenes jugadores que han ilusionado a los aficionados rojiblancos con su buena actuación hace cuatro días en Berna. Los otros dos son Oscar de Marcos, que debutó con 20 años siendo además titular, y el todavía juvenil Iker Munian, que marcó el gol decisivo y con 16 años está batiendo los récords de precocidad del legendario Piru Gainza.

Tanto Orbaiz como Gabilondo se congratulan de que le vaya bien a esta nueva hornada. "Tienen mucha ganas, ilusión y muchas ganas de aprender, y eso es bueno para el equipo", ha dicho el medio centro.

"Que los chavales lleguen al primer equipo y aporten es buena noticia para todos, es la base de este club", ha comentado el interior izquierdo, todavía a expensas de la evolución de la rodilla lesionada y de "ir cogiendo el ritmo de los compañeros" para saber cuando podrá volver a jugar partidos oficiales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • a estos leoncitos de petronor se los van a mearpis
  • atletic,sin navarros ,a segunda ..esto es para mis amigos de durango que viven en california ,menudos follones tenemos ,de donde es ,fulano y mengano ..cuantos navarros teneis ??? yo lo se ..gora nafarroa ,ene herria .etchamendy

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra