Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una joven de 28 años, novena muerte por gripe A en España

"Por petición expresa de la familia, no se facilitarán más datos y se ruega que se respete su intimidad", indicaron

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 20:48 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Una joven de 28 años que estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 9 de Octubre de Valencia se ha convertido en la novena víctima mortal de la gripe A en España, según informó hoy el Ministerio de Sanidad y Política Social en un comunicado. La mujer ha fallecido por complicaciones derivadas de la gripe A, según confirmó la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana a Sanidad. "Por petición expresa de la familia, no se facilitarán más datos y se ruega que se respete su intimidad", indicaron. El ministerio, que informará a los ciudadanos a través de su web ('http://www.msps.es') y del teléfono de Atención al Ciudadano 901 400 100.

La Conselleria de Sanidad valenciana informó el pasado 20 de julio de que una mujer de 28 años, sospechosa de tener la gripe A, se encontraba ingresada, desde fecha no precisada, en estado muy grave en la UCI del Hospital 9 de Octubre de Valencia.

La joven padecía hipotiroidismo y obesidad como patología previa, por lo que su caso se encuadraba dentro de la población de riesgo definida hasta la fecha por las autoridades sanitarias. La Conselleria confirmó al día siguiente la gripe A en la paciente.

Las otras ocho muertes

Una mujer de 35 años fallecida por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda el pasado 3 de agosto en Gerona fue la octava muerte en España por gripe A y la primera en Cataluña.

Un hombre de 34 años fallecido el pasado 29 de julio en la Unidad de Reanimación del Hospital General de Villarrobledo (Albacete) con una patología grave previa fue la séptima víctima mortal.

El sexto fallecido por gripe A fue un hombre de 53 años que sufría una patología grave previa y estaba ingresado en la Unidad

El quinto fallecido fue un hombre de 45 años con antecedentes de riesgo de carácter renal que murió en Teulada (Alicante) el pasado 20 de julio. Estaba sometido a tratamiento con diálisis desde el año 95. Se diagnosticó tras el estudio necrópsico del fallecido.

El cuarto fue un hombre de 71 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid como consecuencia de una reagudización de su enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas de la gripe.

La tercera víctima, una mujer nigeriana de 33 años, falleció en el Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca como consecuencia de complicaciones derivadas de la nueva gripe.

El segundo fallecimiento se produjo el 9 de julio, cuando murió un hombre de 41 años con una patología crónica en el Hospital Clínico de Gran Canaria Doctor Negrín.

La primera víctima española fue una mujer marroquí llamada Dalilah, que murió el 30 de junio tras una cesárea en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo tengo hipotiroidismo y tambien tengo unos kilos de más. Menos mal que no creo en todas estas patrañas que nos dicen, porque si no estaria ahora mismo muerta de miedo y pensando que de este invierno no pasaré. Pero miren Vds. no soy así y si fallecieramos todos los que tenemos esa patología, ¿como quedaria España? Seguro que habría menos paro. Dejen de meter miedo y sean de una vez por todas coherentes. No vengan diciendo que esto es prevenir. Esto es no saber por donde andan. Cuanto daño estan haciendo, por Dios.
  • Pues si solamente por padecer hipotiroidismo y obesidad ha fallecido, que Dios nos pille confesados, porque no hay gente con esas patologías...¿qué porcentaje de españoles es obeso...?Tranki????? Pssseeeeé

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra