x
    Navarra
TOROS/SAN SEBASTIÁN JUAN MIGUEL NÚÑEZ

Triunfal empate entre Hermoso y Ventura

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 04:00 h.

C Con Hermoso fue la locura. Su primera faena, completísima de principio a fin. Por su extraordinario dominio en la monta, por su mando en la forma de torear, por el valor compartido entre el jinete y sus caballos.

A ese primero, segundo en la tarde, lo fijó en corto y sin dilaciones montando a Dalí. Dos rejones en todo lo alto dieron paso a un tercio de banderillas de mucha fuerza torera. Con Chenely EspartanoHermoso dejó llegar mucho al estribo, ajustándose también al clavar. Fue el acabose. Y con rúbrica perfecta. Rejón, y el toro patas arriba. Dos orejas sin discusión.

Repitió Hermoso triunfo en el cuarto, aunque con menos intensidad, también porque el toro aportó menos. Pero el conjunto valió mucho la pena y paseó un trofeo más.

Tuvo mérito Ventura, con el toro menos emocionante, su primera faena fue un reto en toda regla al maestro Hermoso, en uno de sus feudos y utilizando sus mismas armas. Ventura, sin concesiones, hizo un rejoneo también de lo más auténtico. Suplió la falta de emoción del toro con extraordinaria imaginación, arrojo y sentimiento torero.

Redondeó Ventura en el quinto, aunque no fue tan uniforme esta segunda actuación, pasando en falso en el primer tercio. A veces pisó terrenos muy comprometidos, sin embargo, excesivamente acelerado, y también faltó limpieza. El doble trofeo esta vez, desmesurado.

El joven Joao Telles podría funcionar en España si le dan sitio las empresas. Casi un niño de aspecto, practica un rejoneo clásico y al tiempo enfibrado. No acusó los nervios de una tarde tan trascendental para él. Después de los abrazos en la ceremonia de alternativa, se fue centrando poco a poco en una lidia cada vez más segura y vistosa. Estuvo aún mejor en el último toro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pablo Hermoso de Mendoza, durante su actuación en la corrida de ayer de la Semana Grande de San Sebastián. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra