x
    Navarra

Sanidad respalda la campaña 'No beses, no des la mano, di hola'

El secretario general de Sanidad considera que es "una reflexión de los mecanismos que pueden prevenir el contagio"

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 11:15 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, defendió este fin de semana el mensaje de la campaña del Colegio de Médicos de Madrid, que ha desplegado en su sede una pancarta con el lema 'No beses, no des la mano, di hola', explicando que busca generar "una reflexión de los mecanismos que pueden prevenir el contagio". En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Martínez Olmos recordó que el Ministerio de Sanidad pondrá en marcha esta semana una campaña informativa para "darle mucho énfasis" a que los ciudadanos conozcan los mecanismos de prevención de contagio de la Gripe A, con consejos sobre cómo estornudar o cómo lavarse las manos.

El responsable de Sanidad quiso lanzar un mensaje de tranquilidad sobre el reciente aumento de la cifra de contagios, que ya supera los 12.200, asegurando que se debe a que ha cambiado el método de contabilidad. Dice que antes "no se estaban contando con exactitud los casos que teníamos", "No es que los casos se hayan incrementado de 1.500 a 12.200, sino que ahora estamos reconociendo mejor las incidencias", recalcó.

Finalmente, subrayó que "todos los casos" que llegan a los servicios de salud reciben el tratamiento correspondiente y "afortunadamente, la práctica totalidad" de los afectados presentan síntomas leves y con curación en pocos días. "De los 66 afectados graves que han estado en las UCIs españolas, 33 han recibido ya el alta médica y además no se han incrementado las muertes", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los mostradores en correos, edificios públicos, bancos, etc. debieran obligatoriamente ser desinfectados cada quince minutos con solución alcohólica.JAVIER
  • Estoy ansioso por el cartel que ponga: "Quédate en casa, no vayas a trabajar".Pepito
  • Ah, y faŽltó colocar: "Tápate la nariz cuando estornudes y la boca al toser. No seas maleducado".De eso se ve mucho, con o sin gripe hay mucho guarro
  • Una palmadita en la espalda y un ¡qué pasa tronco! será suficiente. Una macarrada, pero sirve para saludar a los colegas. Yo siempre lo he hecho así...placa, placa.EL YOYACAS