x
    Navarra

El Museo de Educación Ambiental imparte desde hoy un curso para distinguir y utilizar bien las plantas medicinales

El evento es gratuito y está estinado específicamente a adultos mayores de 16 años

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 09:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona ofrece desde hoy hasta el 22 de agosto un curso gratuito sobre plantas medicinales destinado específicamente a adultos mayores de 16 años. Esta iniciativa se enmarca dentro del Aula de Sostenibilidad, un espacio que pretende ser centro de información, formación, educación y divulgación ambiental para todos los ciudadanos.

El curso se desarrollará en nueve sesiones diferentes en las que se tratará la determinación de plantas, comparación de ejemplares, o la utilización de muestras para hacer una pomada de uso casero, entre otras temas. El Ayuntamiento de Pamplona informó que por la especial configuración de los encuentros, solo podrán participar 15 alumnos. La responsable del curso será Laura Gurbindo.

Las ocho primeras sesiones se impartirán desde hoy hasta el 20 de agosto en horario de 16.30 a 20 horas. Finalmente, se ha programado una novena clase especial, una excursión programada para el sábado 22, que tendrá lugar entre las 10 y las 13 horas.

80 plazas para niños de 6 a 12 años

Por otra parte, desde hoy hasta el 13 de agosto, el Museo de Educación Ambiental volverá a ofrecer cuatro actividades para niños de 6 a 12 años, centradas también en las plantas medicinales.

Las actividades infantiles se concentrarán en dos talleres, un cuentacuentos y una excursión y se desarrollarán de 10.30 a 12.30 horas. Estos ciclos buscan "trasmitir a los menores que las plantas son fuente de alimento y que, además, poseen propiedades curativas".

Aunque las actividades son gratuitas, es necesario realizar inscripción previa, porque hay un límite de 20 plazas. Según el Ayuntamiento de Pamplona, en la primera tanda de talleres se cubrieron al completo las 80 ofertadas. En principio, si hay plazas disponibles, se admitirán solicitudes hasta el mismo día de la actividad.

Los interesados en acudir a estos talleres, pueden apuntarse en el Museo de Educación Ambiental, en la calle Errotazar s/n. Además, también es posible reservar plaza en el teléfono 948 149804 o en la dirección electrónica museoeducacionambiental@pamplona.es.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra