x
    Navarra

Civivox Condestable acoge este mes varias proyecciones del film 'Pamplona en Hemingway', rodado en 1967

Con guión de Castillo Puche y realizada en blanco y negro, tiene 26 minutos de duración

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 17:11 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Civivox Condestable acogerá este mes varias proyecciones del film 'Pamplona en Hemingway', rodado en la capital navarra en 1967. Estas sesiones se enmarcan en la conmemoración del 50 aniversario de la última visita del escritor a Pamplona. Con entrada libre, la proyección podrá verse los días 12, 14, 17 y 19 de agosto a las 19 y a las 19.30 horas, según informó el Consistorio pamplonés en una nota. Esta obra, con guión de Castillo Puche, se incluye en la serie 'Vísperas de nuestro tiempo'. Realizada en blanco y negro, tiene 26 minutos de duración.

Por otro lado, los actos conmemorativos del 50 aniversario de la última visita de Ernest Hemingway a Pamplona también incluyen la exposición de fotografías que Julio Ubiñá, que permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre en Civivox Condestable.

Ubiñá presenta en esta muestra las instantáneas que tomó a Ernest Hemingway durante su última visita a la capital navarra, que tuvo lugar en los Sanfermines de 1959. La muestra, titulada 'Sanfermines 1959: Ernest Hemingway en el objetivo de Julio Ubiñá', está formada por fotografías, textos y objetos emblemáticos relacionados con el escritor norteamericano.

Las imágenes muestran a Hemingway en lugares emblemáticos de la ciudad o disfrutando de momentos tradicionales de las fiestas de San Fermín.

Asimismo, se han editado 3.000 ejemplares del primer artículo del escritor sobre la capital navarra, editado en 1923 por el Star Weekly de Toronto. El artículo titulado 'World's Series of Bull Fighting a Mad, Whirling Carnaval' (Las World's series del toreo: un carnaval como un loco torbellino) fue posteriormente recogido con el nombre 'Pamplona in July' (Julio en Pamplona).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra