x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PIRAGÜISMO

Tres podios del Ebrokayak de Tudela

Roberto Val, Javier Moneo y Carlos Reviriego han logrado dos segundos puestos y un tercero en sus últimas pruebas

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Los palistas Roberto Val, Javier Moneo y Carlos Reviriego, del club Oroz-Ebrokayak de Tudela, consiguieron subir al podio en las pruebas celebradas en Plentzia, Zumaia e Irún. Dos segundos puestos, en Zumaia e Irún, y un tercero, en Plentzia, refrendan el progreso que lleva el piragüismo en Tudela. Los tres compiten en una piragua K2 de la categoría de veteranos.

La primera medalla fue en el XIX ascenso-descenso de la ría de Plentzia con 10 kilómetros de recorrido. Val y Moneo entraron en meta en tercer lugar. "Perdimos tiempo en la salida porque a hicimos por el exterior de una curva de 90 grados y nos obligó a trazar una curva más larga que el resto de embarcaciones. Ahí se nos fueron unos segundos muy valiosos", comentó Roberto Val.

En Zumaia e Irún

En la prueba del río Urola, las piraguas partían de la playa de Zumaia y esta situación extrañó a Val y Moneo, que volcaron tras no poder superar una ola. Todos sus rivales les pasaron y los dos palistas tudelanos tuvieron que hacer un mayor esfuerzo para remontar posiciones y acabar segundos a tan sólo 4 minutos y 31 segundos de los vencedores.

Finalmente, en el XLIII descenso del Bidasoa, en un día con tormenta y lluvia torrencial, Javier Moneo, en esta ocasión acompañado por Carlos Reviriego, lograron la segunda plaza.

El club tudelano tuvo un gesto de agradecimiento a los patrocinadores Comercial Oroz, Gima y Grúas Moncayo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Roberto Val y Javier Moneo en pleno esfuerzo durante una reciente competición. CEDIDA A DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra