x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La X Concentración de Motos Pellejo reúne a alrededor de 2.500 personas en Ribaforada

El motoclub Caballos de Fuego ha aumentado el presupuesto en 12.000 euros para celebrar los diez años de este evento

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • M.T./Y.G. . RIBAFORADA

Las motos se adueñaron ayer de la localidad ribera de Ribaforada. Alrededor de 2.500 personas -unas quinientas más que en 2008- se reunieron en este municipio de poco más de 3.500 habitantes para participar en la décima edición de la Concentración Motera Pellejo, que se clausurará hoy. Procedían de toda España -principalmente del País Vasco, Cataluña, Alicante, Aragón y La Rioja-, además de países como Italia, Francia, Andorra y, por primera vez también de Alemania.

En total, fueron 1.200 los inscritos en este evento -se completaron las 800 inscripciones preparadas por la organización, al precio de 36 euros, y se hicieron otras 400 de media inscripción, al precio de 12 euros-. "Estas inscripciones dan derecho a disfrutar de todos los actos que prepara la organización, así como de las comidas y cenas, y a acampar en el campo de fútbol. Además, han venido otros muchos moteros", indicó Javier Pérez, presidente del motoclub Caballos de Fuego de Ribaforada, promotor de este evento, quien no ocultó su satisfacción por la asistencia a la concentración. "Teníamos miedo, porque en otras concentraciones ha habido menos gente este año, pero aquí no ", afirmó.

Diez años

Los promotores celebran este año el décimo aniversario del acto, por lo que han programado más espectáculos y actuaciones de acrobacia que en otras ediciones. Con tal fin, el presupuesto se ha elevado a 36.000 euros -12.000 más que el año pasado-. También han hecho 1.800 camisetas, que se repartieron entre los asistentes, para hacer campaña contra los guardarrailes.

En la jornada inaugural, tras un aperitivo de bienvenida, hubo juegos moteros y una actuación acrobática, además de una vuelta motera por la localidad, cena y actuaciones en directo. Hoy concluirá con una ruta por la zona y una paellada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Participantes en la concentración desfilan por las calles de la localidad ribera de Ribaforada.. MARIO GÓMEZ

AMBIENTE MOTERO Varios participantes en la concentración Pellejo de Ribaforada descansan durante el aperitivo de bienvenida con el que les obsequió la organización. MARIO GÓMEZ

Varias personas observan una moto aparcada. MARIO GÓMEZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual