x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Villatuerta coloca dos composteras para el uso vecinal

Situadas en la calle San Marcos y en el centro de salud, se destinan a la materia orgánica

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

El Ayuntamiento de Villatuerta ha puesto al alcance de los vecinos una iniciativa relacionada con el reciclaje que complementa la labor realizada en este sentido por la Mancomunidad de Montejurra. Dos puntos del municipio -la calle San Marcos y el centro de Salud- acogen dos composteras para que todos los ciudadanos que lo deseen viertan en ellas la materia orgánica y depositen luego la bolsa donde la han transportado en el contenedor amarillo correspondiente.

Desde el consistorio, se indica que se han elegido estos dos espacios para que puedan controlarse e indica que el correcto funcionamiento del sistema es tarea de todos. Los propios trabajadores municipales harán un seguimiento de los materiales depositados para asegurarse de que lo vertido es orgánico y válido para ser transformado después como compost.

Ya el año pasado, en la primavera del 2008, el Ayuntamiento instaló cuatro composteras de uso únicamente municipal en las inmediaciones del campo de fútbol con las que se pretendía convertir en compost los despojos generados durante los trabajos de jardinería. Posteriormente, la corporación se planteó la idea de facilitar a los vecinos la compra de composteras para el empleo doméstico y ahora ha decidido él mismo poner a su alcance estos dos nuevos recipientes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual