x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARIO CASAS ACTOR

"Soy un actor de televisión que, de repente, hace cine"

El intérprete de "Los hombres de Paco" rueda en Argentina "Carne de neón" y en septiembre se pondrá a las órdenes de Michael Radford. "Voy poco a poco. Lo importante es no dejar de soñar", afirma el joven gallego.

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • CHUS L.MONJAS . COLPISA. MADRID

Es el chico ideal de las adolescentes españolas, pero Mario Casas no quiere ser sólo el guapo policía de Los hombres de Paco, exitosa serie de Antena 3 que, además de tener cada temporada mayor protagonismo, fue su tarjeta de presentación para intervenir en las taquilleras películas Mentiras y gordas y Fuga de cerebros.

Chico Banderas -su estreno en la gran pantalla fue El camino de los ingleses-, este joven galán gallego sabe que se espera mucho de él y no tiene intención de defraudar a los directores que le han confiado sus dos primeros protagonistas, Paco Cabezas y Michael Radford. Con el primero rueda en Argentina Carne de neón y el segundo le dará órdenes en La mula. La publicidad y la televisión, que sigue siendo su "escuela", es el bagaje de este intérprete de 23 años que lleva un año de lo más movidito. "Vivo todo lo que me está pasando de manera muy natural. Me lo tomo como una oportunidad para hacerme un sitio en la tele y el cine. El tren pasa y hay que cogerlo, aunque luego será lo que tenga que ser", expone Casas desde Argentina, donde han tenido que incluir en su atrezzo máscaras por la alerta roja que vive el país por la gripe A.

¿Cómo le va por Argentina?

Muy bien. Estamos trabajando mucho y pasando frío, pero nos está saliendo una película muy buena.

Carne de neón es el segundo filme de Paco Cabezas y se basa en un corto muy reconocido firmado por el propio realizador.

Vi el corto y me pareció la leche...Es una película de calle, muy natural, con mucho ritmo y con un punto de comedia que me gusta mucho. También hay acción y drama.

Está muy bien rodeado. Ángela Molina, Macarena Gómez, Vicente Romero, el argentino Darío Grandinetti...

Con Ángela todavía no he trabajado y tengo unas ganas... A Vicente le había visto en Padre coraje y es un actorazo que aquí va a sorprender muchísimo.

Usted es el protagonista, Ricky.

Es un chaval que desde los 12 años está en la calle porque su madre es prostituta y le abandonó. Es un buscavidas que ahora, con 23 años, quiere montar un puticlub para cuando su madre salga de la cárcel. Es un chico de barrio con una mirada que nunca sabes por donde va a salir. Yo tengo aspecto de chico de barrio, vengo de uno, y, aunque no tengo nada que ver con Ricky, le he construido buscado en realidades que he vivido. Creo que me defiendo bastante bien con este personaje, el más maduro que he hecho hasta ahora.

Acaba este rodaje y se incorpora al de La mula, historia basada en la novela homónima de Juan Eslava Galán, que dirigirá el británico Michael Radford.

No conocía la novela, pero sabía del proyecto desde hace un tiempo. La primera vez que oí hablar del filme tenía 18 años, era pequeño para optar al papel.

¿Cómo lleva ser objeto de tanta atención?

No entro en eso. Si a la gente le gusta lo que hago, irá a verme, y si no, pues nada. Lo que quiero es hacerme un pequeño hueco en este mundo.

Después del taquillazo de Fuga de cerebros y Mentiras y gordas lo tendrá más fácil.

Ha sido muy fuerte. Han sido dos películas muy mediáticas, muy promocionadas, me han venido muy bien. Voy poco a poco. Lo importante es no dejar de soñar.

Y sigue en Los hombres de Paco.

Sí. Estaré otra temporada más. Soy un actor de televisión que, de repente, hace películas. La tele es mi gimnasio y mi suerte ha sido formar parte de una serie tan buena, una de las más importantes en este país. Tiene audiencia, y lo mejor es que estoy rodeado de unos actores increíbles, aprendes sólo con mirarlos.

Tener un físico tan potente como el suyo es de gran ayuda.

En Fuga de cerebros no salía guapo. Mi tabla de salvación es que no me ven en un rol determinado y mi objetivo es hacer cosas nuevas. En Los hombres... sí me ha ayudado y para ser Ricky también. Desde luego no te quita puntos.

¿Utiliza mucho el método?

Soy intuitivo. Me concentro, pero no soy de extremos. Lo que persigo es hacer personajes sencillitos y creíbles.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Mario Casas ha conseguido dar el salto del cine a la televisión. COLPISA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual