x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un descenso de ventas del 8,5%

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • ÍÑIGO SALVOCH . PAMPLONA

Aunque en los últimos meses se ha agudizado la caída en la venta de coches de segunda mano, en el primer semestre el descenso de ventas de este tipo de coches en Navarra todavía era de un 8,5%, según datos de GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios). En concreto, las ventas ascendieron a 9.520 unidades frente a las 10.400 del mismo período del año anterior. Los datos son corroborados por Carlos Sagüés, presidente de ANTVR (Asociación Navarra de Concesionarios y Talleres de Reparación) quien aporta las cifras de coches transferidos en Navarra (todos los vehículos de segunda mano que venden los concesionarios y los particulares). Desde que en 2004 se alcanzó la cifra de 36.850 turismos transferidos, la cifra ha ido cayendo paulatinamente hasta los 29.739 del año pasado. En lo que llevamos de año, tal y como confirman los gerentes de los concesionarios, el descenso en la transferencia de coches sigue su línea descendente, con apenas 13.000 vehículos transferidos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual