x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARCIA YUGCBA ROBARON SU COCHE CON SU HIJA DE UN AÑO EN SU INTERIOR

"Tenía miedo de que a mi niña le pasase lo mismo que a Madeleine"

Marcia Yugcba aún llora cuando recuerda las dos horas que pasó este viernes. Robaron su coche con su hija, de un año de edad, en su interior. Un agente de Policía Municipal lo encontró, la niña, estaba en perfecto estado

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA

Marcia Yugcba asegura que no pudo pegar ojo en toda la noche del viernes. Desde que se fue a la cama no pudo hacer otra cosa que mirar y abrazar a su hija Deisy, que este miércoles acaba de cumplir su primer año de vida. Natural de (Loja) Ecuador y residente en Pamplona desde 2003, intentaba sobreponerse a las dos horas más angustiosas vividas poco antes. "No se lo deseo ni a mi peor enemigo", confiesa. Un desconocido robó su coche, un Peugeot 206 con su hija en el interior.

Desde poco antes de las 7 de la tarde hasta las 9 de la noche, todos los cuerpos de seguridad de Navarra se afanaron en buscar el Peugeot 206 gris. Esta historia acabó con un final feliz. El ladrón abandonó el vehículo con la niña en la calle Monasterio Vadoluengo, en el barrio de San Juan, a solo unas manzanas de donde lo había cogido. Un agente de la Policía Municipal de Pamplona encontró a la niña en perfecto estado. El caco sólo sustrajo del interior del vehículo 10 euros del bolso de Marcia y su documentación.

¿Recuerda qué pasó?

Había aparcado el coche en doble fila en el parking que está junto al colegio Ermitagaña, donde solemos ir con los amigos a jugar a voleybol. Hablaba con una amiga porque su marido había viajado a Ecuador y quería saber cómo estaba. De repente, oí, el ruido de un motor que arrancaba, cuando me giré vi que era mi coche.

¿Cuál fue su reacción?

Pensé que sería una broma que me estaban gastando los amigos de mi marido. Les pregunté, pero ninguno había cogido el coche. Me alarmé enseguida. Pedí un móvil porque tenía el mío en el interior del coche, llamé a la Policía Municipal y les dije que me habían robado al coche con mi hija dentro.

¿Qué se le pasó por la cabeza en las dos horas en las que tardaron en encontrar el coche?

Una policía me intentaba tranquilizar. Me decía que era imposible que el coche hubiera salido de Pamplona, pero el tiempo avanzaba y me ponía más y más nerviosa. Con todo lo que se ve en las noticias... pensaba en el caso de Jeremi, en el de Madeleine.. No quería que a mí me pasase lo mismo. Rezaba y me acordaba de mis familiares fallecidos, les pedía que me ayudasen para que la niña apareciera.

Hubo final feliz....

Cuando me dijeron que habían encontrado el coche fue una alegría inmensa. Que se llevasen el coche, y todo lo que había dentro, pero a mi hija no.

¿Cree que fue una imprudencia dejar las llaves puestas?

Estábamos al lado del coche, apenas a unos metros e iba a ser sólo un momento mientras salía algún otro coche. Aún sigo pensando que si las hubiera quitado no hubiera pasado nada de esto.

Raúl Soto, de 27 años, sostiene en brazos a su hija, Deisy, de un año de edad. Es el bebé que iba en el interior del coche que robaron. J.C.CORDOVILLA

Marcia Yugcba, ayer en su puesto de trabajo. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual